El Tren de Aragua continúa azotando a Perú, luego que «Los Gallegos», un brazo de esa organización criminal, asesinara a tres miembros de una familia el pasado jueves y no conformes con ello, lo grabaron y lo subieron a redes sociales.
Todo comenzó la tarde del 17 de agosto cuando Norick y Christian Saavedra, ambos hermanos, hablaban con su primo Cristian Flores en un auto. El vehículo estaba aparcado en la calle Libertadores, ciudad de Cañete.
De repente, aparecieron varios sujetos. Un hombre robusto, con un arma de fuego en una mano y un celular, en la otra, comenzó a disparar a quemarropa. El primero en caer fue quien estaba en el puesto del conductor. El segundo quedó tendido en el suelo tras ser atacado con una ráfaga de balas.
LEA TAMBIÉN: EL CLAN DEL GOLFO LE HABRÍA DECLARADO LA GUERRA AL TREN DE ARAGUA EN BOGOTÁ
El tercer abatido quiso huir. Corrió por un pasillo y titubeó, pensando en sí debía ayudar a sus familiares o terminar de escapar. No obstante, tardó demasiado en actuar y en instantes, otros dos miembros de Los Gallegos irrumpieron por detrás.
Acto seguido, dispararon al hombre hasta quitarle la vida, al igual que los otros dos. Un perro Pitbull, perteneciente a las víctimas llegó para intentar ayudarlos; pero también mataron al animal.
Las investigaciones preliminares indican que se trató de una disputa territorial. Al parecer, los tres asesinados iniciaron en el cobro de vacunas. En vista de ello, Los Gallegos no iban a tolerar que otros intentaran arrebatarles su negocio ilícito y decidieron acabar con ellos.
UNO DE LOS PISTOLEROS GRABÓ EL TRIPLE ASESINATO
Una cámara de seguridad situada en el pasadizo grabó el tercer homicidio. En el video, se ve al corpulento sicario correr, con un celular en la mano, no sin antes desatar una última ráfaga de disparos para asegurarse que no quedara con vida para finalmente huir junto a los otros dos.
Posteriormente, se subió a redes sociales el video que grabó el antisocial. Allí se ve cómo ejecutó a las personas. «Esto es para que quede claro. Este es el hampa de Los Gallegos», fue el mensaje que dejó.
Los Gallegos se establecieron no solo en Cañete y Lima, sino también en otras regiones de Perú, reseñó Infobae.