Encuentran sin vida a exalcalde de Bejuma, Rafael Morales: le habrían disparado en La Guaira

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Morales

El exalcalde del municipio Bejuma, del estado Carabobo, Rafael Morales, apareció muerto la tarde de este lunes, 29 de abril.

Morales, abogado de profesión, ejerció como alcalde del municipio Bejuma durante el período 2017-2021, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras concluir su mandato, se había trasladado a Caracas por motivos laborales, reseñó El Carabobeño.

Las circunstancias que rodean su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades. Fuentes extraoficiales indican que desde el sábado, 27 de abril, se desconocía su paradero, presumiéndose que fue asesinado ese mismo día.

Existen dos versiones sobre el lugar del hallazgo del cuerpo: algunos señalan que lo encontraron en su apartamento. Por otra parte, otros afirman que lo localizaron en una comunidad de La Guaira. Familiares del exalcalde reconocieron el cadáver en la morgue de Bello Monte en Caracas, donde se presume que presentaba impactos de bala.

LEA TAMBIÉN: REVELAN NUEVOS DETALLES DEL FEMICIDIO DE PELUQUERA EN COJEDES: SU PAREJA LA ASESINÓ TRAS UN ATAQUE DE CELOS

Al momento de su fallecimiento, Morales tenía 42 años y deja una hija huérfana. Su trágica partida ha conmocionado a la comunidad de Bejuma, quienes lo recuerdan como un líder dedicado al servicio público y al desarrollo de su municipio.

INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Cabe destacar que en el año 2020, el fiscal general Tarek William Saab había anunciado la apertura de una investigación contra Morales por su presunta vinculación con un grupo delictivo local.

Sin embargo, el exalcalde siempre negó las acusaciones y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones. En el marco de este caso, se ordenó la aprehensión de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, Claudia Ávila, quien presuntamente dirigía la banda delictiva.

No obstante, Morales aclaró que dicho cargo no existía en la estructura organizativa de la alcaldía y que no figuraba ninguna persona con ese nombre en la nómina municipal.

Compartir este artículo