La comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está conmocionada por el hallazgo del cuerpo de José Rodríguez, un trabajador de servicios generales, dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
La cuenta Viva la UCV informó en redes sociales sobre lo ocurrido con Rodríguez. Los reportes preliminares indican que el trabajador se quitó la vida en el sótano de la Facultad, en la Ciudad Universitaria.
Los Bomberos de la UCV se desplazaron hasta la escena y desalojaron el lobby de la Facultad. Luego llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Desalojan el lobby de la @FAUUCV para que los efectivos del CICPC levanten el occiso.
La salud mental se ha convertido en un problema de salud pública en Venezuela que se debe atender de forma inmediata. pic.twitter.com/Yy5EsXuKM4
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) December 13, 2024
Los forenses levantaron el cuerpo de Rodríguez y lo trasladaron hasta la morgue de Bello Monte. Se espera que en los próximos días trasciendan detalles de la autopsia y se confirme la hipótesis.
LUTO POR RODRÍGUEZ
El decano de la Facultad de Arquitectura, el doctor Javier Caricatto, informó a la 1 de la tarde sobre la tragedia. Luego confirmó que las actividades académicas y administrativas en el edificio serían suspendidas por el resto de este viernes.
Informamos a la comunidad de la FAU UCV, que por motivos de fuerza mayor, quedan suspendidas todas las actividades académicas y administrativas por el día de hoy, viernes 13 de diciembre de 2024.
Dr. Javier Caricatto
Decano
— FAU UCV (@FAUUCV) December 13, 2024
Viva la UCV lamentó la muerte de Rodríguez, la cual calificó como un «desafortunado suceso». Por tanto, instó a las autoridades universitarias y los movimientos estudiantiles suspender las festividades pautadas para este 13 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN MIRANDA: EXPLOSIÓN EN UNA VIVIENDA POR FUGA DE GAS DEJÓ NUEVE NIÑOS FALLECIDOS
«La salud mental se ha convertido en un problema de salud pública en Venezuela que se debe atender de forma inmediata», sostuvo la cuenta, que exhortó a tomar medidas preventivas.
El Observatorio Venezolano de Violencia advirtió que en 2023 hubo un aumento del 6,8% de casos de suicidios en el país. Ante este escenario, especialistas han alertado sobre el estado de salud mental de los ciudadanos.