Una tragedia sacudió la vida de una familia en un barrio de Maracaibo. Rosalía Cañizales, de 80 años, murió instantáneamente luego de que una granada cayera en el techo de su casa y detonara.
Según denunció su esposo Jesús Graterol, de 86 años, la mujer se encontraba en la cocina de su hogar en el barrio Los Robles cuando escuchó algo caer sobre el techo. En cuestión de segundos, ocurrió una fuerte explosión.
Según una minuta policial, a la que accedió El Pitazo, el incidente tuvo lugar alrededor de las 5:40 p.m. del pasado sábado, 1 de julio. Los familiares de la víctima inmediatamente buscaron ayuda y contactaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, quienes acudieron al lugar y resguardaron la escena.
LEA TAMBIÉN: LO ASESINARON DE UN TIRO EN EL PECHO, ESTABA EN SU PUESTO DE PERROS CALIENTES EN LA AV. BARALT DE CARACAS
Un equipo de la Policía Nacional Bolivariana, así como investigadores del Cicpc y detectives de delincuencia organizada se desplazaron hasta el lugar para investigar los hechos. Están determinando las causas del fatal suceso y buscando al responsable.
Graterol contó a las autoridades que su esposa falleció al instante por la potente detonación del artefacto explosivo. La vivienda sufrió graves daños materiales.
Las fotos divulgadas por los organismos de seguridad muestran que el techo de zinc no resistió.