EN ZULIA: Capturaron a dos hermanos que creaban anuncios publicitarios falsos para obtener datos bancarios y robar dinero

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos jóvenes ciberdelincuentes por obtención indebida de datos bancarios a través del phishing en Cabimas, estado Zulia.

Los delincuentes identificados como Antoni Javier Rojas Albornoz y Rafael Ángel Rojas Albornoz, tienen 18 años, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

«Los hermanos Rojas Albornoz creaban enlaces a través de las redes sociales con anuncios publicitarios de entidades bancarias nacionales e internacionales y de manera ilícita obtenían la información bancaria de sus víctimas, para posteriormente ingresar a las páginas digitales y de esta manera apoderarse del dinero de sus víctimas», indicó.

El arresto se registró en el sector 5 bocas, parroquia Santa Clara, municipio Cabimas del estado Zulia, por funcionarios de la delegación municipal Ciudad Ojeda.

En el operativo les incautaron como evidencias dos celulares, los cuales fueron puestos de inmediato a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público del estado Zulia.

EN ZULIA: ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Funcionarios de la policía del municipio Lagunillas en el estado Zulia detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años.

El sujeto identificado como Álvaro Segundo Villegas, de 46 años de edad, fue arrestado en el sector El Danto, ubicado en Lagunillas.

La madre de la niña denunció a su pareja ante el Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliLagunillas. Esto tras descubrir un video de 16 segundos en el que se observa al hombre tocando las partes íntimas de la niña mientras ella dormía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR VIDEO VIRAL DESCUBRIERON A PAREJA QUE OBLIGABA A SU HIJO DE 5 AÑOS A CONSUMIR CIGARRILLOS EN ARAGUA

A Villegas se le acusa de abuso sexual sin penetración y pornografía infantil, indicó la policía.

Posteriormente, PoliLagunillas remitió a la víctima al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para realizarle los exámenes médicos pertinentes.

En el procedimiento se incautó un teléfono celular con el cual el hombre realizó la grabación. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.

Compartir este artículo