Funcionarios de Protección Civil y los Bomberos de Maracaibo están desplegados en la cañada Fénix de la capital zuliana, en la búsqueda de un joven que jugaba este sábado con sus amigos lanzándose de un puente al agua y terminó desaparecido tras ser arrastrado por la corriente.
El trágico hecho ocurrió en las inmediaciones de la circunvalación 3, del barrio Zulia, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo; mientras se daban las fuertes lluvias que han azotado a la entidad zuliana durante el fin de semana.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: EL CAOS QUE HAN PROVOCADO LAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE 23NOV EN EL ZULIA
El desaparecido quedó identificado como Jhon Kennedy Rodríguez Polanco, de 19 años de edad, quien se encontraba bañándose con dos amigos en la mencionada cañada. No obstante, producto de las fuertes lluvias, la corriente creció de repente y arrastró al joven luego de que se lanzó de un puente que pasa sobre el caudal hídrico.
Las alarmas se encendieron y con ello el despliegue de las autoridades y vecinos por toda la zona para dar con el paradero de Rodríguez Polanco, hasta el momento no ha sido encontrado.
Actualmente, maquinarias se encuentran en el lugar removiendo la basura de la cañada. Su intención es drenar el agua y así facilitar la búsqueda del joven, reseñó el medio Noticia al Día.
JOVEN SE PERSIGNÓ ANTES DE LANZARSE AL AGUA
Según relatan testigos del hecho, el joven se encontraba junto a sus amigos aprovechando la crecida de la cañada debido a las fuertes lluvias.
Rodríguez, al igual que sus compañeros, estaban en este puente y desde ahí empezaron a lanzarse. Sin embargo, antes de que el joven le tocara su turno, se persignó, quedando grabado por sus amigos.
Hasta ese momento veían todo como «un juego». Desafortunadamente, el joven desapareció tras ser arrastrado por la corriente.
Vecinos de la zona, efectivos bomberiles y el padre de Jhon, se encuentran rastreando en un tramo de la cañada. Allí remueven escombros y basura en búsqueda de su cuerpo.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, hizo acto de presencia en el sitio donde se lleva a cabo la búsqueda del joven desaparecido. Romero estaba acompañado de autoridades de las distintas dependencias ligadas a la materia ambiental.