En Delta Amacuro: Intentaron robar a comerciante asiático vestidos con prendas policiales y terminaron asesinándolo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @luissucesosluis

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de un comerciante asiático en Tucupita, estado Delta Amacuro, quien fue asesinado por sujetos vestidos con prendas policiales cuando intentaron robarlo y este se resistio.

Douglas Rico, comisario del Cicpc, reveló que la víctima respondía al nombre de Qiqiang Wu, de 34 años de edad. Wu se trasladaba junto a un trabajador a bordo de su vehículo por el sector Delfín Mendoza de la parroquia Argimiro García el 8 de abril. Fue allí cuando antisociales fuertemente armados los sometieron.

«Para despojarlo del dinero producto de la jornada laboral, les propinaron varios disparos, asesinando de manera inmediata al comerciante asiático y lesionando a su acompañante, huyendo del lugar con el dinero», relató.

CAPTURA DE CINCO SUJETOS

Tras el crimen, funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones. Posteriormente, lograron capturar a cinco de los involucrados en el asesinato del comerciante asiático. Dos de ellos quedaron identificados como Jesús Jiménez (33), apodado Coco y Ray Molero (28), apodado Tenso.

Los mencionados «se encargaron de vigilar desde tempranas horas el movimiento del local propiedad de la víctima; para luego junto a Jorge Guerrero (52), apodado Caracas, dar la información al resto de los antisociales del momento en que la víctima saliera» de su negocio.

«Supieron que el comerciante se trasladaba a una entidad bancaria a depositar el dinero. Luego, lo interceptan en un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, tripulado por Liomar Zacarías (37), Luis Bello (33), apodado Nene y un hombre apodado Liky (estos dos aún por capturar) y dos motocicletas Bera SBR, conducidas por Omar León y Joel González (ambos por identificar y aprehender), quienes portando prendas policiales y armas de fuego, bajo amenaza de muerte los obligan a hacer entrega del dinero».

LEA TAMBIÉN: CARACAS: DESALMADA QUEMÓ A SU HIJA DE 5 AÑOS CON UNA CUCHARILLA CALIENTE, CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA ESTABA EBRIA Y BAILANDO

No obstante, Wu se opuso al robo, por lo que dos de los asaltantes le propinaron disparos que acabaron con su vida. Luego, tomaron las cajas de dinero y huyeron en un vehículo marca Hyundai, tripulado por Julio César Pildain (en fuga).

«El quinto detenido quedó identificado como: Romny Marcano(48), apodado Piyoyo», comentó.

Finalmente, se recuperaron los vehículos involucrados en el crimen, las prendas policiales y celulares. Sin embargo, el resto del dinero se lo repartieron entre los antisociales tras cometer el homicidio y robo.

Compartir este artículo