Las autoridades capturaron este lunes a un hombre de 62 años, identificado como Domingo Antonio Afanador Rivero, quien habría matado a dos personas por una deuda de unos cochinos en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló a Afanador por el asesinato de Lino Tomás Zamora Lira (66) y Miguel Antonio Aguilera (60). El crimen ocurrió en el sector Orocopiche, en la parroquia José Antonio Páez.
De acuerdo a las investigaciones, Afanador se desplazó hasta una finca el pasado 16 de noviembre, en donde se encontró con Zamora. De inmediato comenzaron a discutir por «una deuda de la venta de unos porcinos».
Afanador enfureció y sacó un machete, con el que atacó brutalmente a Zamora. Los forenses determinaron que la víctima sufrió numerosas heridas en varias partes del cuerpo, muriendo inmediatamente.
AFANADOR DETENIDO
Por otra parte, Miguel Aguilera presenció el brutal asesinato de Zamora. En tal sentido, Afanador también lo atacó con el machete y lo asesinó para no dejar testigos. Luego huyó rápidamente del lugar.
Los detectives del Cicpc avanzaron en las investigaciones y capturaron a Afanador en Ciudad Bolívar. Durante el procedimiento incautaron dos tubos, tres machetes, un cuchillo, un par de zapatos, vestimenta y un equipo telefónico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENTÓ ASESINAR A SU EXPAREJA PORQUE NO ACEPTABA LA RUPTURA, PERO NO IMAGINÓ LO QUE HARÍA LA MAMÁ Y ABUELA
Las autoridades trasladaron a Afanador a los calabozos de la Delegación Municipal de Ciudad Bolívar. Luego pusieron el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado.