EN BARINAS | La asesinaron para robarle el dinero de una venta de ganado, su sobrino planificó todo

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio y robo de Aurora Gómez en el estado Barinas. El director del Cicpc, Douglas Rico, apuntó que todo el crimen fue planificado por el sobrino de la víctima.

El asesinato de la mujer ocurrió el pasado 2 de febrero en el sector Corozalito, Finca Los Mangos, en la parroquia La Luz, municipio Obispo, estado Barinas, cuando fue sometida para despojarla de un dinero producto de la venta de un ganado.

Rico sostuvo que Carlos Eliezer Rojas Rodríguez, de 33 años, valiéndose de su parentesco como sobrino de la víctima planificó el robo.

«Él tenía conocimiento de la negociación de la venta de varias reses por un monto de 37.500 dólares. Planificó el robo del dinero; sin embargo, desconocía que la víctima y su esposo ya habían invertido el dinero en otras reses», comentó.

MATARON A LA MUJER AL RECONOCER A SU SOBRINO

Al querer perpetrar el hecho, Rojas Rodríguez contactó a Jesús Henrique Orellana Rubio, de 37 años, y a dos hombres más aún por identificar y aprehender.

«Al ingresar y hurtar el dinero, fueron descubiertos por la quincuagenaria, quien reconoció a su sobrino. Por esto deciden cegarle la vida con un arma de fuego tipo escopeta», señaló el director del Cicpc en su cuenta en Instagram.

Luego de asesinar a Aurora, registraron la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares. Tras la detención de Carlos y Jesús, se ubicó el dinero, así como dos cadenas, un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó un Skygo, SG150.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZULIA: MATARON A JOVEN DE 19 AÑOS, PRESUMEN LO HIZO UNA BANDA EN VENGANZA POR DELATARLOS 

Asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Carlos Rojas posee registros por robo de vehículos. Mientras, Jesús Orellana había sido detenido en Ecuador por narcotráfico.

Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Compartir este artículo