Un quincuagenario se quitó la vida en el Zulia luego de asesinar a su nieto de cinco años para vengarse de su hija, tras sostener una fuerte discusión con ella.
El terrible hecho ocurrió en el barrio 24 de Julio, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, ubicado en Maracaibo.
Vecinos de la comunidad están conmocionados con esta tragedia familiar que cegó la vida del infante. Una situación que se ha vuelto más reiterativa en la entidad durante los últimos meses.
El hombre, quien quedó identificado como Leonardo Espinoza de 58 años, se habría ahorcado en el fondo de su casa tras aceptar lo que había ocurrido. No obstante, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el reprobable hecho.
Se espera que los organismos policiales determinen cómo el anciano mató a su nieto y terminó quitándose la vida, según reseñó el diario zuliano Versión Final.
INFANTICIDIOS SE MULTIPLICAN EN VENEZUELA
Pero no solo en el estado Zulia han aumentado los infanticidios, sino que es algo que se ha vuelto reiterativo en casi todo el territorio nacional.
Esta misma semana una pareja quedó privada de libertad en el estado Cojedes después de asesinar a su propio bebé de tan solo un mes de nacido.
La información la confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. El funcionario informó que la víctima quedó identificada como Dilan de Jesús Morante Pérez.
La tragedia se desató durante una fuerte discusión entre Claudia Abigail Pérez Rochez, de 20 años, y Jesús Alberto Morante Aparicio, de 18 años, padres del menor.
«Durante la misma, Jesús agarró al bebé y lo arrojó contra el copete de la cama ocasionándole una fuerte lesión en la cabeza, que le causó la muerte», señaló Rico.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN ANZÓATEGUI | JOVEN FUE ABUSADA SEXUALMENTE Y ESTRANGULADA ANTES DE QUEMAR SU CUERPO
En vez de denunciar lo ocurrido, la madre del bebé decidió ponerle un gorro para ocultar el golpe. No obstante, debido a su grave condición decidió llevarlo hasta un centro asistencial.
Al llegar al lugar, argumentó que el golpe era producto de una caída. Sin embargo, los galenos descubrieron rápidamente su mentira y dieron aviso a las autoridades.
Rico detalló que al lugar llegó una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Homicidios Tinaquillo, quienes procedieron a hacer el trabajo de campo correspondiente para arrestar a ambos padres, por infanticidio.
«La detención de los mencionados se generaron en las parroquias Macapo y Tinaquillo del estado Cojedes, quedando a la orden de las Fiscalías Superior y Sexta del Ministerio Público», concluyó el director de la Policía Científica.