Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este viernes a Yazmín Prieto Paduaniez, quien habría asesinado a sus tres nietos en 2019 en el estado Vargas.
La Verdad de Vargas señaló que las autoridades capturaron a Prieto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En tal sentido, la mujer buscaba huir del país con rumbo desconocido hasta ahora.
Prieto estaba solicitada desde el 23 de enero de 2019 por el Tribunal Quinto de Control de La Guaira. De acuerdo a este organismo, la “abuela asesina”, como le dicen en Prieto, estaba acusada por el homicidio intencional de sus tres nietos de cinco, siete y ocho años.
Las investigaciones determinaron que Prieto participó en el triple homicidio de sus nietos. Las pruebas realizadas por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) indicaron que los niños murieron por asfixia mecánica por sumersión.
PRIETO OCULTÓ LOS CUERPOS
En primera instancia, las fuerzas de seguridad capturaron a Yasmin Prieto Paduaniz, la hija de la detenida, denunció el 12 de enero que no encontraba a sus sobrinos. Poco después, las autoridades encontraron los cuerpos en la casa de su abuela.
Los cadáveres de los infantes estaban en un pipote sin agua en un apartamento del piso 10, del bloque 3, de la urbanización 10 de Marzo. Las investigaciones determinaron que los tres niños fueron asesinados en esa vivienda.
Las autoridades presumen que mataron a los niños por no poder mantenerlos, puesto que su madre cumplía condena por robo en Tocorón. Supuestamente, Prieto estaba cansada de asumir la responsabilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO l ASESINÓ A SU VECINO POR ENCONTRARLO EN PLENO ACTO SEXUAL CON SU ESPOSA
Las autoridades encontraron incongruencias en la historia de Prieto y la detuvieron. Desde entonces, la joven de 21 años se encuentra tras las rejas, al igual que el tío de los niños, Henry Alexander Prieto.
El Cicpc avanzó con las investigaciones y determinó que la abuela de los niños también estaba involucrada en los asesinatos. Por tanto, la justicia ordenó su captura, aunque estuvo en fuga por más de tres años.