Maddalena Maniscalco, mejor conocida como la «Viuda Negra» de Maturín, tras secuestrar y asesinar a su esposo en el año 2002; fue capturada por las autoridades, luego de permanecer prófuga de la justicia desde 2008, cuando se fugó del INOF, un centro de reclusión femenina ubicado en Los Teques.
La detención la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas, tras una ardua labor de inteligencia.
Maniscalco fue descubierta y aprehendida este 24 de noviembre en un apartamento ubicado en la urbanización Santa Fe Norte, de Caracas. El nombre del propietario del inmueble no fue dado a conocer por las autoridades.
LEA TAMBIÉN: EN PETARE: APUÑALÓ HASTA LA MUERTE A SU PAREJA DESPUÉS QUE LE DAÑARA SU CELULAR EN UN ATAQUE DE CELOS
La orden de captura de la prófuga fue emitida por el Juez de Ejecución del estado Bolívar, Pablo Indriago, según reseñó el diario El Universal.
La Viuda Negra logró evadirse de su sitio de reclusión cuando apenas llevaba cumplidos seis años de la pena de 23 que se le impuso tras ser hallada culpable del secuestro y asesinato de su esposo. Este crimen conmocionó a toda Venezuela en su momento, por la forma en la que la mujer planeó y ejecutó el crimen.
La víctima de este terrible hecho fue Ángelo Morreale, a quien le arrebataron la vida el 28 de noviembre de 2002, en la capital monaguense.