Detenido desalmado que usó una resortera para matar a pedradas al gato de su vecina en Anzoátegui

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Detenido desalmado que usó una resortera para matar a pedradas al gato de su vecina en Anzoátegui
Foto: Cortesía Policía del Mcpio,. Guanipa

Las autoridades realizaron la captura de un hombre al sur del estado Anzoátegui, acusado de usar una resortera para matar a pedradas al gato de su vecina, lo que conmocionó a los vecinos del sector Valmore Rodríguez.

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Policía municipal de Guanipa, de la mencionada entidad oriental, según reseñó el medio El Regional del Zulia.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN COTIZA: MUJER FUE ASESINADA POR SU VECINO, TUVIERON UNA RELACIÓN EN EL PASADO

El detenido quedó identificado como Kelvin José Marín Moreno, de 40 años de edad, tras la denuncia interpuesta por la dueña del gato, ante las autoridades competentes.

Es importante destacar que previo a la captura se realizó una evaluación post morten al animal.

En este procedimiento se comprobó que la mascota sufrió traumatismo craneal y se determinó que la causa de muerte fue un fallo respiratorio y derrame sanguíneo, producto del maltrato del que fue objeto.

FISCAL PIDIÓ PENAS MÁS SEVERAS PARA LOS MALTRATADORES DE ANIMALES

El fiscal general, Tarek William Saab, pidió penas más duras para los que incurran en el delito de «maltrato animal», luego de que se registraran 146 detenciones por esta falta en el primer semestre de 2023.

«En los primeros seis meses de 2023 hemos procesado 219 casos por maltrato animal y hemos detenido a 146 sujetos que han hecho este tipo de delitos», precisó Saab en una entrevista con El Noticiero de Televen.

También dijo que desde que inició su gestión, en 2017, han procesado 697 casos de los cuales 551 terminaron con personas detenidas.

En este sentido, dijo que presentó una propuesta de ley para endurecer las sanciones contra las personas que maltraten animales o incluso el medio ambiente.

«La legislación venezolana está en deuda aún con este tema. Como fiscal general de la República presenté una propuesta de nueva ley en defensa del animal y del medio ambiente, porque la actual tiene (penas) de 8 a 45 días (…) también se contemplan multas de 100 hasta 2000 unidades tributarias», puntualizó.

No obstante, aclaró que en caso de delitos más graves esto puede acarrear años de prisión.

Compartir este artículo