Un quincuagenario fue encontrado culpable de abusar sexualmente de la hija de su sobrina, de 11 años de edad, por lo que fue condenado a 26 años y 3 meses de prisión.
El hombre, identificado como Luis Manuel Brito Valdiviezo, de 50 años, le ofrecía masajes a la mencionada niña en los cuales aprovechaba para cometer actos lascivos, según pudo demostrar el Ministerio Público (MP).
LA MADRE DE LA VÍCTIMA DENUNCIÓ EL ABUSO
Tal situación fue detectada el 23 de febrero de 2023, en una vivienda ubicada en la parte baja del teleférico de la parroquia Macuto, estado Vargas.
Ese día, la madre de la víctima acudió ante la Policía. Allí denunció a su tío, puesto que la víctima le comentó que este «tocaba sus partes íntimas».
Luego de labores de investigaciones coordinadas por el MP se determinó el modus operandi que tenía el sujeto para abusar de la infante.
Ante tales circunstancias, Brito Valdiviezo resultó detenido el 28 de febrero del presente año en el lugar de los hechos. Tras su captura quedó a la orden del MP para su posterior imputación.
LEA TAMBIÉN: ZULIA: DEGENERADO LLEVÓ A ENFERMERA A SU CASA PARA QUE LE APLICARA UN MEDICAMENTO Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE ELLA
En el juicio, los representantes de la Fiscalía 8va del estado Vargas ratificaron la acusación contra Brito Valdiviezo. Por la comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad, según lo reseñado por una nota de prensa del organismo judicial.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Segundo de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el quincuagenario.
En este sentido se ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire; estado Miranda.