Saimon José Rosario, alias El Saimon y presunto miembro de la banda criminal del Wilexis, murió en la noche del miércoles tras una balacera con las fuerzas de seguridad en el barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de PoliMiranda hicieron un operativo en la zona 4 del barrio. Asimismo, participaron uniformados de la Dirección de Acciones Estratégicas (DAET) y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho, los funcionarios se cruzaron con Rosario en la vereda 4 de la calle El Carmen. Supuestamente, el hombre abrió fuego contra los funcionarios.
Rosario resultó herido en la balacera y fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito. Sin embargo, cuando llegó al centro de salud ya estaba «sin signos vitales».
ROSARIO TENÍA UN ARMA
Durante el operativo, los agentes de seguridad incautaron un arma de fuego y un radiotransmisor. Los dos objetos quedaron a la orden de los investigadores como evidencias.
Fuentes policiales afirmaron que Rosario también era conocido como El Chinito y, supuestamente, formaba parte de la banda del Wilexis. Se desconoce cuál era su rango y sus acciones en la organización criminal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ASESINARON AL HIJO DE WILEXIS EN PETARE, PRESUMEN QUE LO HIZO SU PADRE POR VENGANZA
Se trata de un nuevo golpe a la banda del Wilexis, después de que las autoridades abatieron a varios de sus miembros en el último año. Además, a principios de febrero unos delincuentes asesinaron al hijo de Wilexis Acevedo.
Las investigaciones indican que la banda del Wilexis se ha dedicado al narcotráfico, hurto, extorsión, homicidio y secuestro en el área de Caracas. Asimismo, ha estado involucrado en enfrentamientos con las autoridades y otros grupos criminales.