Las autoridades condenaron a pasar más de décadas en prisión a un hombre, identificado como Lewis Hildermaro Torres Martínez, quien abusó sexualmente de una niña de 11 años en Petare, estado Miranda.
El Ministerio Público precisó que el caso se remonta hasta el 8 de noviembre de 2022. Funcionarios de seguridad estaban haciendo un recorrido por la zona colonial de Petare y vieron a Torres besando a una niña.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abordaron al hombre, quien afirmó que la niña era su familiar. No obstante, poco después reconoció que eso era mentira.
Durante los interrogatorios en la sede del Cicpc, Torres aseguró que tenía una relación sentimental con la niña desde hace varios meses. Asimismo, confesó que había tenido varios encuentros sexuales con la menor.
TORRES DETENIDO
Una vez confesó lo ocurrido, las autoridades capturaron a Torres y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. El caso quedó en manos de la Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Los fiscales acusaron a Torres del delito de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable. Una vez el Tribunal 4º de Juicio del AMC evalúa las evidencias, condenó a Torres a pasar 22 años y seis meses en prisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADOLESCENTE EMBARAZADA PERDIÓ A SU HIJO, CULPÓ A DOS MUJERES POR LO QUE LE HICIERON
La justicia ordenó que Torres cumpla la condena en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda. Por su parte, las autoridades no dieron detalles sobre el estado de la niña afectada.