En octubre de 2022 todo el país quedó conmocionado por un atroz asesinato ocurrido en el municipio Guacara del estado Carabobo. La víctima, Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, una niña de 5 años que estaba sola en su casa. Su hermanastro de 14 años fue responsable del crimen y ahora meses después es condenado a seis años y ocho meses de prisión.
De igual forma, autoridades privaron de libertad a la madre de ambos menores, Yessica Carolina Rodríguez González, de 34 años, por omitir los hechos.
Extraoficialmente, trascendió que la mujer tenía conocimiento que la niña había sido abusada sexualmente con anterioridad.
TERRIBLE ASESINATO
La situación ocurrió el 24 de octubre de 2022 en la parroquia Yagua, perteneciente al municipio Guacara del estado Carabobo.
Durante la madrugada de ese día, Rodríguez González se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cuando la familia se percató a medianoche que la niña no estaba en su casa comenzó la búsqueda, además se detectó un rastro de sangre en su habitación y en otros lados de la vivienda.
En un principio se creía que el hermanastro no estaba involucrado, pero comenzaron a sospechar de él cuando insistía que no buscaran en el pozo séptico, porque según ya había revisado allí.
Sin embargo, vecinos y familiares encontraron el cuerpo de la niña a las 3:00 a.m. precisamente en el pozo séptico. Posteriormente, llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
LEA TAMBIÉN: EN BARUTA | ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ERA ABUSADA SEXUALMENTE POR SU PADRE Y HERMANO
Cuando los uniformados llegaron a las 5:00 a.m. ya el menor se había fugado, por lo que empezó una búsqueda por casi dos días.
Se presume que en un momento de la fiesta el joven aprovechó que su hermanastra estaba sola en su casa para ir por ella. El adolescente abusó sexualmente de la niña y luego la asesinó con un arma blanca.
Según informes extraoficiales, los investigadores descubrieron que el cuerpo de la niña tenía señales de haber sido abusada con anterioridad.
CASO RESUELTO
A través de la autopsia realizada a la víctima se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas. Además, presentó signos recientes de abuso sexual.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª del referido estado ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de una niña de cinco años de edad.
Luego de la admisión de los hechos por parte del adolescente el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente de la referida jurisdicción dictó la citada condena. El responsable del asesinato cumplirá la condena en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.