Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves a Elvis Rayes, alias Mala Suerte, quien habría abusado sexualmente, asesinado y calcinado el cuerpo de Sthefany Rodríguez, de 13 años, en Maturín, estado Monagas.
Los vecinos del sector Mangozal de la Puente quedaron conmocionados el lunes por el hallazgo del cuerpo de Sthefany. La adolescente estuvo desaparecida desde el domingo, cuando estaba frente a su casa con el celular.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Rayes se acercó a Sthefany mientras ella buscaba señal de wifi. El sospechoso, presuntamente, pretendió a la adolescente, pero ella lo rechazó.
Rayes, quien estaba bajo los efectos del alcohol, enfureció y comenzó a golpear a la adolescente. Después la llevó hasta una zona boscosa, en donde la siguió agrediendo y hasta le golpeó la cabeza con una piedra.
ABUSÓ DE LA ADOLESCENTE
Los detectives determinaron que Rayes dejó a Sthefany malherida en el suelo y se devolvió hasta su casa para buscar gasoil. Posteriormente, regresó hasta la zona boscosa y abusó sexualmente de la adolescente.
Rayes roció el combustible sobre el cuerpo de Sthefany y, para hacer un incendio, le arrojó desechos que estaban en el lugar. Luego encendió un fósforo y lo lanzó sobre la adolescente, escapando rápidamente del sitio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MATURÍN: ENCUENTRAN EL CUERPO CALCINADO DE UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS EN UN BASURERO
Los detectives pusieron en marcha las investigaciones y detuvieron a Rayes en las adyacencias de la escena del crimen. Una vez verificaron sus antecedentes, descubrieron que tiene registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Rayes quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso judicial en su contra. Mientras tanto, los vecinos exigen que se haga justicia en este «macabro» crimen.