Un sujeto asesinó a una niña de diez años y a su perro cuando ingresó a su hogar en Pitalito, Huila, Colombia, para intentar violarla. El hombre cometió el crimen tan solo dos días después de salir de cárcel, donde estaba por la comisión de delitos sexuales.
El criminal, además de quitarle la vida a la joven María Camila Plazas, hirió gravemente a la abuela de la niña cuando quiso defenderla. Hizo lo mismo con el animal cuando este lo atacó.
Las autoridades identificaron al homicida como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años. Aparentemente, funcionarios policiales lo detuvieron en Bogotá por abuso sexual pero fue trasladado a la cárcel de Pitalito.
LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA | HALLAN CADÁVER DE RECONOCIDA DJ EN UN CONTENEDOR DE BASURA, SOSPECHAN DE SU NOVIO
Sin embargo, dos días después de quedar libre, se metió a la casa de María Camila. Cuando la infante forcejeó para defenderse, el abusador sexual le propinó cuatro puñaladas mortales en la espalda.
Gustavo Adolfo Camargo, coronel y comandante de la Policía del Huila, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la pequeña. Asimismo, condenó “con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales”.
“En la rápida reacción de las patrullas del cuadrante y de investigación judicial logramos capturar a este sujeto cuando se escondía debajo de un puente”, añadió.
El oficial prometió que harán “todo lo necesario para que sobre él recaiga todo el peso de la ley”, según reseñó Caracol.
Natalia Luna, prima de la víctima, con dolor comentó: “Nuestra negra se nos ha ido por una persona que no vale la pena, que le hizo daño a ella, a mi abuelita”.
Igualmente, los familiares exigieron que se haga justicia ya que “acabaron con un ángel, acabaron con una vida inocente”.