La localidad de San Fernando, capital del estado Apure, está conmocionada por la muerte de Frederick Misael Barrio Mendoza, de 15 años, tras una pelea con uno de sus compañeros de estudio la semana pasada.
La pelea ocurrió el viernes, 17 de marzo, luego de la salida de clases. Todavía no hay detalles sobre las causas de la discusión, pero las investigaciones determinaron que Frederick resultó gravemente herido.
Fuentes cercanas a la víctima aclararon a La Nación de Táchira que el incidente ocurrió cerca del liceo Alirio Goitía Araujo. También precisaron que después trasladaron a Frederick al Hospital Pablo Acosta Ortiz.
Frederick Mendoza de 15 años de San Fernando de Apure murío por politraumatismo craneoencefálico severo, tras una pelea que quedo grabada junto a otro estudiante, las consecuencias no se ven en el momento sino a los días. | Video RRSS pic.twitter.com/bTWhVwGHha
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 23, 2023
Los médicos de emergencias atendieron al joven y le diagnosticaron con un politraumatismo craneoencefálico severo. De inmediato le dieron las atenciones primarias y el joven quedó internado en el centro de salud.
FREDERICK MURIÓ CUATRO DÍAS DESPUÉS
El adolescente pasó cuatro días internado en el hospital de la capital apureña. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, Frederick murió el martes, 21 de marzo, por sus graves lesiones.
En redes sociales circulan varias versiones sobre la muerte de Frederick. Se presume que enfrentó a un solo compañero, pero el periodista Fredy Andrade dijo que tras la pelea lo atacó «la mayoría de los presentes”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BARINAS | ASESINÓ A UN HOMBRE CON UN CUCHILLO LUEGO QUE LE PIDIÓ UN TRAGO DE LO QUE ESTABA TOMANDO
Fuentes policiales indicaron que el presunto responsable de la muerte de Frederick está recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Apure.
Después de la captura del sospechoso, el caso quedó en manos del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal para determinar las responsabilidades por la muerte de Frederick.