ANZOÁTEGUI: Niña de 9 años murió por comer yuca amarga, su papá la encontró muy grave

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una familia del estado Anzoátegui está de luto por la muerte de una niña de apenas nueve años, identificada como Clismar, el lunes, 29 de abril, tras comer yuca amarga en la ciudad de Barcelona.

Medios regionales indicaron que los hechos ocurrieron al mediodía en el sector Los Cortijos de Oriente. Aparentemente, el padre de la niña salió de la casa para buscar alimento, pero cuando regresó no encontró a Clismar ni a su hermanita de seis años.

Cuando regresó, no encontró a las niñas en la vivienda y las comenzó a buscar desesperadamente. Tras varios minutos, encontró a Clismar y su hermana en el interior del carro de su hijo mayor, que estaba en el estacionamiento de la residencia.

Clismar y su hermana tenían signos de asfixia por sofocamiento, por lo que el padre llamó a las autoridades. Poco después llegaron los bomberos y organismos de rescate, quienes trasladaron a las niñas a un centro de salud.

CLISMAR MURIÓ

Las autoridades trasladaron a las niñas al Hopsital Luis Razetti, pero Clismar ingresó sin signos vitales. Por su parte, trascendió que la hermanita sobrevivió, pero no hay más detalles sobre su estado de salud.

La niña de seis años habló con los médicos y confirmó que consumieron yuca amarga. Además, aclaró que ella no comió mucho porque no le gustó el sabor, pero Clismar sí siguió comiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VECINO SE BURLABA DE SU HIJO Y EN UN ATAQUE DE IRA LO MATÓ A TRAICIÓN

La niña fue trasladada de emergencia hasta el hospital. Foto: cortesía

El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives trasladaron el cuerpo de Clismar a la morgue para hacer la autopsia y determinar, oficialmente, la causa de muerte.

Especialistas indican que la yuca amarga cuenta con altos niveles de cianuro o ácido cianhídrico, los cuales pueden ser mortales en altas cantidades. Por tanto, los ciudadanos deben estar atentos y evitar consumir este tubérculo si no están seguros de su estado.

Compartir este artículo