Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de siete años.
El sujeto identificado como Yuvaldo Enrique González Urdaneta, de 24 años, fue detenido en el sector Bicentenario de Santa Bárbara, municipio Colón, Zulia.
De acuerdo a lo reseñado por El Aragueño, la denuncia fue realizada por el progenitor de la menor y la captura se realizó el sábado, 11 de enero.
Yuvaldo Enrique «amedrentaba a la pequeña diciéndole que se quitaría la vida si contaba lo sucedido», acotó la policía.
La pequeña fue llevada al Hospital General de Santa Bárbara, donde fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
«Yuvaldo González había sido previamente denunciado por violencia de género en contra de su pareja y madre de la niña abusada», indicó la policía.
El sujeto quedó bajo arresto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP).
OTRO CASO: NIÑA ERA ABUSADA SEXUALMENTE POR SUS TÍOS Y UN VECINO, LA ABUELA LO SABÍA TODO
Los habitantes de la localidad de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, están conmocionados por el caso de una niña de apenas 12 años que fue abusada sexualmente por tres tíos y un vecino.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó del procedimiento. Tras recibir la denuncia, se desplazaron hasta el sector Los Alpes, en el municipio Tomás Lander, y capturaron a los abusadores de la niña.
Los detenidos están identificados como: Héctor Antonio Bermúdez Urbina, de 21 años; Darwin Joel Bermúdez Urbina, de 18 años; Yordin Jesús Urbina Urbina, de 25 años, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.
De igual forma, capturaron a Marjorie Josefina Urbina, de 47 años, la abuela de la niña. Lo mismo ocurrió con Henrry David Mejías Chico, de 60 años, un vecino del sector que también abusaba de la pequeña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTORIA MACABRA: ESCLARECEN ASESINATO DE LA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS ENCONTRADA EN LA COTA MIL
Las investigaciones revelaron que la niña vivía en unas condiciones inhumanas. Presuntamente, la familia maltrataba, golpeaba y abusaba de la pequeña, mientras que ofrecía a los vecinos que violaran a la pequeña.
Las autoridades sospechan que Mejías, el vecino detenido, le daba comida y cigarrillos a la familia para poder abusar de la pequeña. Se presume que esta situación se dio durante varios meses.