Luego de 2 meses y medio, recibiendo conocimientos de técnicos y profesionales a través de clases teóricas y prácticas, el Centro de Formación para la Construcción entregó certificado de culminación a 74 auxiliares de construcción.
Representantes de EPA y autoridades de las instituciones educativas se dieron cita para hacer la entrega de los certificados, destacando la disposición y compromiso que mantuvieron durante el desarrollo del curso.
Este programa social de EPA se desarrolla en alianza con la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (ACCECS) y el Colegio Universitario Padre Isaías Seijas (Cupio) en la ciudad de Valencia, mientras que en Caracas se llevó a cabo de la mano con el Centro Comunal Catia.
Como se recordará este año se retomaron las clases 100 por ciento presencial en las ciudades antes mencionadas, donde los jóvenes y adultos asistieron a los cursos de albañilería, plomería, electricidad, lectura de planos y emprendimiento. Esta formación en oficios les permitirá ingresar al mercado laboral, mejorando la calidad de vida tanto para ellos, como para su entorno familiar.
El Centro de Formación para la Construcción es un programa social que la red de ferreterías diseñó hace más de una década para ofrecer la oportunidad de capacitación en oficios a personas con escasas oportunidades.
Vale acotar que estos cursos son totalmente gratuitos. Para mayor información, puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.