El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, desató polémica esta semana al permanecer sentado durante la interpretación de “God Bless America”, una canción patriótica que significa “Dios bendiga a América”, en un juego de los Yankees de Nueva York.
Todo ocurrió durante la tradicional séptima entrada, cuando la mayoría de los asistentes se puso de pie para cantar con fervor el tema, según reseñó TMZ.
Sin embargo, el artista fue fotografiado permaneciendo sentado y observando el juego junto a sus amigos, mientras el público entonaba la estrofa “stand beside her and guide her”.
Bad Bunny sat during ‘God Bless America’ at the Yankees vs Blue Jays game on Tuesday.
This is who the NFL chose to perform during the halftime show at the 2026 Super Bowl.
Cancel the NFL.
(tmz on TT) pic.twitter.com/IVF0fWBPnI
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) October 9, 2025
El New York Post verificó el incidente, incluso recurrió a análisis con inteligencia artificial para comprobar la autenticidad de las imágenes. Muchos interpretaron la escena que protagonizó Bad Bunny, como un acto de protesta o falta de respeto hacia un símbolo nacional estadounidense.
El encuentro culminó con una victoria de 9-6 para los Yankees, conocidos como los “Bronx Bombers“.
BAD BUNNY Y SU POLÉMICA EN EL SUPER BOWL
Este gesto, aparentemente simple, no ha pasado desapercibido en el contexto actual. El boricua está en el ojo del huracán mediático tras el anuncio de su participación como artista del espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTÁ ESTABLE? REVELARON DETALLES DEL ESTADO DE SALUD DE ZION LUEGO DE SUFRIR UN GRAVE ACCIDENTE
Por su parte, el partido republicano y otros sectores conservadores han cuestionado duramente esta elección, argumentando las críticas del cantante a las políticas antiinmigrantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de no estar de acuerdo con el hecho de que su música es en español y no en ingles.