El actor venezolano Miguel de León rompió el silencio sobre su divorcio con la artista Gaby Spanic, con quien estuvo casado por varios años y protagonizó una polémica por las condiciones de su separación.
Hace pocos semanas, Spanic aseguró que tuvo que entregarle a De León la mitad de sus ganancias en el divorcio y criticó la actitud de su entonces esposo en el matrimonio. La respuesta del actor no se hizo esperar.
«Cuando ya se decide la separación, llamo a nuestra ejecutiva en el banco norteamericano donde estábamos haciendo nuestras finanzas. Era una cuenta mancomunada. Nosotros no teníamos firmada ninguna clase separación de bienes ni nada por el estilo», explicó De León en Sábado en la noche.
DE LEÓN DESMIENTE A SPANIC
Aunque no había un acuerdo previo al matrimonio, De León negó que haya tomado la mitad de las ganancias de Spanic. Al contrario, aseguró que retiró de su cuenta conjunta tan solo los fondos que obtuvo por su cuenta.
«Le pregunto (a la ejecutiva) cuánto fue mi cuenta en México, porque de Venezuela no viajó nada (de dinero) para allá, y me dice “tanto”. Representaba el 20-25% del dinero y le digo “retíremelo”», afirmó De León.
En tal sentido, el actor sostuvo que «no pasó nada de lo que ella está diciendo». «Jamás viví de ella. Hice siete novelas en México que me dieron bastante platica», sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SÍ HAY VIDA DESPUÉS DEL CÁNCER»: HABLÓ OSMARIEL VILLALOBOS TRAS UNO DE LOS PROCESOS MÁS DESAFIANTES DE SU VIDA
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente, De León subrayó que no había hecho comentarios negativos sobre Spanic por un acuerdo que alcanzaron tras su separación. «Fue una de las condiciones habladas, no vamos a hablar mal el uno del otro. No tenía sentido hacerlo», detalló.
Las declaraciones de Spanic se viralizaron en redes sociales y, como era de esperar, lo mismo ocurrió con las palabras de De León. Ahora varios fanáticos e internautas debaten sobre la separación de los actores.
De León y Spanic protagonizaron en 1997 una boda ampliamente seguida por los medios de comunicación. Sin embargo, su relación se deterioró con el paso de los años y el divorcio se vio empañado por temas económicos.

