¿Un ratón malo? Anuncian dos películas de terror de Mickey Mouse después que quedara en dominio público

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Mickey

Esta semana anunciaron dos películas de terror en las que el protagonista es Mickey Mouse. Esto ocurrió luego de que el cortometraje animado de Disney de 1928, «Steamboat Willie» entrara en dominio público.

De acuerdo con la ley de propiedad intelectual de los Estados Unidos, los derechos de autor se pueden mantener únicamente por 95 años. De esta forma, ahora varios productores van a poder usar al icónico ratón de Disney sin el temor de una posible demanda.

Una de las películas anunciadas esta semana lleva por nombre «Mickey’s Mouse Trap». Se trata de una producción dirigida por Jamie Bailey en la que aparecen un grupo de amigos aterrorizados por un asesino con una máscara terrorífica de Mickey Mouse.

Mientras que este martes anunciaron una segunda película de terror de Steamboat Willie. En este caso la dirigirá Steven LaMorte, según informaron en un comunicado de prensa. Esta segunda película aún no ha comenzado el rodaje y se espera que inicie para la primavera de 2024.

LEA TAMBIÉN: HALLAN MUERTO AL ACTOR LEE SUN-KYUN, FAMOSO POR LA PELÍCULA PARASITE: DÍAS ANTES HABÍA ESTADO EN LA POLICÍA

«Steamboat Willie ha llevado la alegría a generaciones, pero bajo ese exterior alegre se esconde un potencial de terror puro y desquiciado», comentó LaMorte.

AÚN HAY QUE CUIDARSE DE UNA DEMANDA DE DISNEY POR EL PERSONAJE DE MICKEY MOUSE

Los creadores de contenidos únicamente pueden usar la versión de Mickey mostrada en «Steamboat Willie». A diferencia del ratón actual, esta carece de los guantes y zapatos de gran tamaño, y sus ojos son pequeños óvalos negros sin pupilas.

En caso de que algún productor use la versión del Mickey Mouse moderna, sí podrá ser demandado.

«Por supuesto, seguiremos protegiendo nuestros derechos sobre las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que sigan sujetas a derechos de autor, y trabajaremos para salvaguardar contra la confusión del consumidor causada por usos no autorizados de Mickey y nuestros otros personajes icónicos», dijo un portavoz de Disney.

Compartir este artículo