Tras varios meses, confirman la causa de muerte de la cantante Sinead O’Connor

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
O’Connor

Un informe forense sobre la cantante del Reino Unido Sinead O’Connor aclaró que su muerte ocurrió por causas naturales. La artista falleció a los 56 años el pasado 23 de julio en Londres.

De acuerdo con los reportes policiales la encontraron muerta en un domicilio, donde recientemente se había mudado desde su Irlanda natal.

A raíz de su muerte comenzó una investigación para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, con este nuevo informe el juez forense ha esclarecido todo lo que rodeaba esta lamentable pérdida.

Desde que encontraron su cuerpo sin vida, la policía consideró que no se trataba de una muerte «sospechosa». A pesar de esto un tribunal accedió a realizar la autopsia que finalmente confirmó lo que se esperaba desde un principio.

O’Connor padecía de una enfermedad mental que la había mermado en los últimos años. Además, su condición se agravó en 2022 luego de que su hijo Shane se quitara la vida. Por esta razón pasó un tiempo hospitalizada, antes de recuperarse parcialmente y regresar a la música.

Foto cortesía

La cantante había confirmado algunos días antes que se había mudado a Londres. Además, adelantó que estaba apunto de acabar su nuevo álbum musical.

LEA TAMBIÉN: REVELAN NUEVOS DETALLES DEL ASESINATO DE LA ARTISTA VENEZOLANA EN BRASIL: FUE VIOLADA, AHORCADA Y ENTERRADA

Su salto a la fama ocurrió con su versión de la balada de Prince “Nothing Compares 2 U”, lanzada en 1990. Posteriormente, se hizo conocida por sus posturas políticas y críticas hacía la Iglesia Católica Romana y los abusos sexuales que la rodean.

Vale recordar que la cantante irlandesa también era recordada por romper en televisión una fotografía del papa Juan Pablo II.

Esta acción provocó conmoción en una sociedad más conservadora que la actual. Apenas días después, el 16 de octubre, participó en un tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden de Nueva York y fue abucheada por el público, rompiendo en llanto poco después.

Compartir este artículo