Sean ‘Diddy’ Combs recibió su sentencia, pasará más de cuatro años tras las rejas

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia estadounidense sentenció a pasar más de cuatro años en prisión al rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, quien fue declarado culpable de dos de los cinco cargos federales que enfrentaba por crímenes sexuales.

Luego de varios meses de juicio, el juez federal de Nueva York, Arun Subramanian, condenó a Combs a pasar 50 meses en prisión, poco más de cuatro años. Asimismo, le brindó un crédito de 13 meses por el tiempo que ya ha pasado encarcelado.

Sin embargo, la pena de prisión no es el único castigo de Combs. El juez también le dio cinco años de libertad supervisada, a la vez que tendrá que pagar una multa de 500.000 dólares, con la que cubrirán sus gastos de encarcelamiento.

La audiencia duró varias horas y los fiscales criticaron a Combs por programar un compromiso el próximo lunes en Florida. La defensa, por su parte, se centró en destacar la labor filantrópica del rapero y su situación emocional, según TMZ.

REACCIÓN DE COMBS

Filtraciones apuntan que, antes del anuncio, Combs lloró cuando la defensa reprodujo un video de él y sus hijos. Sin embargo, cuando confirmaron la sentencia, el rapero no reaccionó y se mantuvo en silencio.

Cuando se dirigió al juez, Combs reconoció que «mi violencia doméstica será una carga pesada que tendré que llevar». «Me he sentido humillado y destrozado hasta la médula (…) Me odio ahora mismo», dijo antes de conocer la sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUTO EN TIKTOK: FALLECIÓ JOVEN INFLUENCER DE FORMA INESPERADA, ESTO REVELÓ SU MADRE

Imputan dos nuevos cargos a Sean "Diddy" Combs apenas a un mes del inicio de su juicio
Combs era una de las figuras más importantes de la industria musical en Estados Unidos. Foto: Archivo

Previamente, la fiscalía había solicitado una pena de 11 años y tres meses tras las rejas, basado en casos semejantes. La defensa pidieron una condena máxima de 14 meses y que recibiera una «pronta liberación»

Aunque Combs enfrentó cinco cargos federales, finalmente solo fue condenado por dos de ellos, relacionados con el comercio interestatal de prostitución. Si hubiera sido declarado culpable de los demás cargos, habría enfrentado una cadena perpetua.

Compartir este artículo