Sean ‘Diddy’ Combs podría pasar más de 10 años en prisión, fiscales hicieron esta petición ante la justicia

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Sean “Diddy” Combs, el famoso productor musical y fundador de Bad Boy Records, pasará esta Navidad en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn, un escenario muy diferente al lujo al que está acostumbrado.  
Archivo

Los fiscales estadounidenses pidieron este martes una pena de más de 11 años en prisión para el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, quien fue declarado culpable de dos de los cinco cargos federales que enfrentaba por crímenes sexuales.

Medios especializados reseñaron el escrito que los fiscales enviaron a un juzgado federal de Nueva York. El documento, que incluye cartas de varias víctimas, fue enviado poco después de la medianoche.

«Los delitos por los que fue condenado son graves y han ameritado sentencias de más de diez años en múltiples casos para acusados ​​que, como Sean Combs, participaron en actos de violencia y atemorizaron a otros», dijeron los fiscales.

Los fiscales consideraron que, como mínimo, Combs debería pasar 11 años y tres meses tras las rejas. Cabe destacar que el rapero se mantiene encarcelado desde septiembre de 2024 y que fue declarado culpale en julio de este año.

ABOGADOS DE COMBS

Luego de un amplio proceso judicial, las autoridades confirmaron que la sentencia está programada para este viernes. Los abogados de Combs pidieron una condena máxima de 14 meses en prisión, a la vez que solicitaron una «pronta» liberación.

Los fiscales consideraron que ahora Combs busca presentarse como una víctima. «El Tribunal debería centrarse en los efectos reales que la conducta del acusado tuvo en la vida de las víctimas reales, sus víctimas», sentenciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR EXPLOTACIÓN DE MENORES: EXESTRELLA DE CINE PARA ADULTOS RECIBIÓ ESTA DURA CONDENA

Combs era una de las figuras más importantes de la industria musical en Estados Unidos. Foto: Archivo

Combs fue condenado de dos cargos por violar la Ley Mann, que prohíbe el comercio interestatal relacionado con la prostitución, y por organizar encuentros sexuales remunerados entre sus novias y trabajadores sexuales masculinos.

Aunque Combs enfrentó cinco cargos federales, finalmente solo fue condenado por dos de ellos, que conllevan una pena de 10 años en prisión cada uno. Si hubiera sido declarado culpable de los demás cargos, habría enfrentado una cadena perpetua.

Compartir este artículo