La Organización Miss Universo ofreció nuevos detalles del estado de salud de la Miss Jamaica, Gabrielle Henry, tras la aparatosa caída que sufrió durante la ronda preliminar de vestido de gala y por la que tuvo que ser ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Tailandia.
«Durante los últimos cuatro días, ha habido momentos difíciles y preocupaciones inesperadas. Sin embargo, gracias a la excelente atención médica prestada, cada problema se ha resuelto con éxito», señaló el presidente del Miss Universo, Raúl Rocha.
En ese sentido, informó que el último informe médico confirma que Gabrielle Henry «se encuentra en buen estado de salud y está a punto de recibir el alta».
Sin embargo, comentó que por respeto a la Miss Jamaica y su familia, la Organización mantiene una estricta discreción con respecto a los detalles específicos de su estado de salud.
«Creemos que los asuntos relacionados con su salud deben comunicarse solo en el momento oportuno y exclusivamente a discreción de la familia, o de la propia Henry si así lo decide. Seguiremos comunicando solo la información esencial con profesionalidad, sensibilidad y respeto. Aunque han circulado especulaciones infundadas, toda nuestra atención se ha centrado en la atención y la recuperación de Henry. Estamos agradecidos de que ahora esté a punto de recibir el alta hospitalaria», dijo Raúl Rocha.

EL APOYO DEL MISS UNIVERSO
Asimismo, el presidente del Miss Universo aclaró que desde el momento en que se produjo el accidente en el escenario, se tomaron medidas inmediatas para garantizar su seguridad y bienestar.
«Yo mismo subí al escenario para ayudarla, coordiné la atención médica urgente y supervisé su traslado inmediato al hospital. Estuve presente en la sala de urgencias junto a su familia, con la que hablé directamente. Recomendé una serie de medidas de precaución, algunas de ellas más allá del protocolo estándar, para garantizar la evaluación, el seguimiento y la supervisión médica más precisos. También se llamó a otros especialistas médicos para que realizaran múltiples evaluaciones profesionales y se aseguraran de que hubiera total claridad sobre su estado», comentó Rocha en un comunicado.
Incluso sostuvo que la Organización Miss Universo ha asumido el cien por ciento de todos los gastos relacionados, incluidos los de la familia de la Miss Jamaica.
«Esto ha incluido el alojamiento en un hotel cerca del hospital, la modificación de las reservas de los boletos de avión, los servicios de transporte y el personal dedicado asignado para acompañar y ayudar a la familia durante todo este proceso», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ OCURRIÓ CON MISS JAMAICA?
La ronda preliminar de Miss Universo, realizada la tarde del 19 de noviembre en Nonthaburi, Tailandia, transcurría con normalidad hasta que un inesperado accidente detuvo el espectáculo. Henry perdió el equilibrio durante su desfile en traje de gala. Lo grave, es que terminó fuera del escenario, lo que obligó a la organización a activar de inmediato el protocolo de emergencia.
La transmisión oficial del certamen no mostró el momento exacto de la caída, pero varios asistentes captaron la escena desde sus asientos y compartieron las imágenes en redes sociales. En ellas se observa a Henry, médica de 28 años, avanzando con seguridad por el borde de la pasarela mientras saludaba al público.
#EnCorto| 😱💥 Durante la preliminar de #MissUniverse 2025, 👑🇯🇲 Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, terminó en el suelo tras una aparatosa caída por lo que fue llevada del escenario en camilla 🚑 pic.twitter.com/RVknPTX7EV
— EL EDÉN MX 2.0 (@eledenmx20) November 19, 2025
Sin embargo, un tropiezo repentino le hizo perder la estabilidad y caer hacia la zona destinada a los espectadores, generando alarma entre los presentes. El personal médico intervino rápidamente para atenderla y trasladarla fuera del recinto.
El incidente, que ocurrió en el tramo final de su presentación en traje de gala, dejó en silencio a la audiencia. La reacción inmediata de los organizadores evitó mayores complicaciones en el evento.
Las imágenes difundidas por el público se han viralizado. Sin dudas, la caída de Henry en uno de los momentos más comentados de esta edición de Miss Universo.

