La Federación de Músicos estadounidenses defendió a Taylor Swift y Bruce Springsteen, luego de que ambos artistas fueron objeto de insultos por parte del presidente de ese país, el republicano Donald Trump.
«Bruce Springsteen y Taylor Swift no solo son músicos brillantes, sino también modelos a seguir e inspiración para millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo», aseguró el presidente del gremio, Tino Gagliard, en un comunicado difundido a los medios de comunicación.
«Su música es duradera, impactante y tiene un profundo significado cultural. Los músicos tienen derecho a la libertad de expresión, y nos solidarizamos con todos nuestros miembros», agregó la misiva.
MENSAJES DE TRUMP CONTRA SWIFT Y SPRINGSTEEN
El mandatario norteamericano aseguró este viernes por su red social Truth, creada por el magnate neoyorquino cuando fue vetado de Meta y Twitter (actualmente X), que Taylor Swift «ya no es popular», luego de que él dijo que la odiaba durante la campaña presidencial de 2024, donde la intérprete decidió apoyar públicamente a la abanderada demócrata, Kamala Harris.
«¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ella ya no es ‘POPULAR’?», precisó el mandatario en su publicación.
LEA TAMBIÉN: «YA NO ES POPULAR»: LAS NUEVAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE TRUMP CONTRA TAYLOR SWIFT
Por su parte, tildó a Bruce Springsteen de «imbécil prepotente» después de que el músico tachara el gobierno del republicano de «corrupto, incompetente y traidor» durante un concierto que ofreció en el Reino Unido.
«Este rockero reseco (¡tiene la piel atrofiada!) debería MANTENER LA BOCA CERRADA hasta que regrese al país; eso es lo normal. ¡Entonces veremos qué le pasa!», dijo Trump en tono amenazante.
Es importante recordar, que al que Swift, Springsteen dio su apoyo a Harris en la carrera presidencial en la que terminó imponiéndose Trump.
Actualmente el republicano presenta los índices de aprobación más bajos para un presidente, después de la Segunda Guerra Mundial, tras sus primeros 100 días en la Casa Blanca.