La polémica en torno a la fiesta de 15 años de Sophia, hija de los actores Patricia Schwarzgruber y Jonathan Montenegro, pica y se extiende, puesto que ahora se sumó un cruce de declaraciones entre Daniela Alvarado y el intérprete.
Patricia Schwarzgruber y Jonathan Montenegro han estado envueltos en numerosas polémicas desde su separación. Todo llevó a que el actor, que ha sido calificado como «un papá de Instagram», no fuera invitado a la fiesta de 15 años.
La polémica generó una lluvia de comentarios y varios internautas criticaron a Sophia. Todo llegó a un punto en el que Alvarado, cercana amiga de la familia Schwarzgruber, lamentó el domingo que la gente «habla sin saber absolutamente nada de nada».
«Sophia sabe todo, y cuando digo todo, es todo en la máxima expresión de la palabra, y no hablo de que sabe la «versión de», especialmente ahora con tantas redes sociales», dijo Alvarado, quien no mencionó explícitamente a Montenegro.
Ver esta publicación en Instagram
Según la actriz, la adolescente es consciente de sus apellidos y sus familias. «Sabe quién la ha buscado y quién no, quién le escribe y quién no, sabe también quienes la han cuidado, protegido y amado y nadie le ha ocultado ni negado nada», acotó.
«Estar presente en la vida de alguien no es tomarse fotos, no es ir media hora a un sitio y decir «Qué día tan bello vivimos juntos» no. Es dormir, crecer, alimentar, escuchar, aguantar, limpiar, trasnocharse, correr, reír, enseñar, y educar», sentenció Alvarado. «Hablo por mí y por lo que yo misma he visto», acotó.
ASÍ RESPONDIÓ EL ACTOR
La publicación de Alvarado generó opiniones divididas, puesto que algunos internautas consideraron que se entrometió en un problema familiar. Apenas dos días después, Montenegro lamentó las declaraciones de su antigua amiga.
«En diciembre de 2019 decidí callar. No por miedo ni por orgullo. Callé porque me dolía más perderte como amiga que cualquier juicio público», dijo Montenegro. Además, reconoció que Alvarado ha estado presente durante toda la vida de la adolescente.
En ese sentido, Montenegro afirmó que Alvarado intervino en varias ocasiones, pero para «rescatar el vínculo» con su hija. Por ejemplo, aseguró que la actriz habló con Patricia Schwarzgruber para que el actor pudiera estar en el bautizo.
Por otra parte, Alvarado le habría explicado en 2011 a Montenegro «paso por paso» como manejar la situación. «No fue un gesto cualquiera. Fue un acto heroico, discreto, pero poderoso», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ EN TORNO A LOS 15 AÑOS DE LA HIJA DE PATRICIA SCHWARZGRUBER Y JONATHAN MONTENEGRO
Ver esta publicación en Instagram
Montenegro destacó que Alvarado intervino en ambas ocasiones porque «sabía lo que estaba ocurriendo». «Cuando Patricia se enteró de que tú me estabas ayudando, te volteó en mi contra. Porque necesitaba aliados. Y tú eras uno valioso», concluyó.
Hasta el momento, Alvarado no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Montenegro. La publicación recibió casi 40.000 likes en apenas una hora, a lo que se sumaron cientos de comentarios positivos.