La ilustradora colombiana Geraldine Fernández, quien aseguró hace pocos días que trabajó en una película ganadora del Globo de Oro ‘El Niño y La Garza’, reconoció el miércoles que toda la historia era mentira.
Fernández dijo que participó en esta producción del popular Studio Ghibli y animó hasta 35 minutos de la película, equivalente a 25.000 fotogramas. El caso acaparó los titulares de la prensa, hasta que comenzaron a trascender irregularidades en su historia.
Tras varios días de acusaciones en redes sociales, Fernández publicó un comunicado en el que aceptó que la historia era mentira. «Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida», acotó.
«Reconozco ante la opinión y el resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mí fue muy difícil retractarme en estos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo y sociedad en general», dijo.
¿CÓMO NACIÓ LA HISTORIA?
La joven relató que, producto de su «afición y admiración» por la ilustración, inventó que participó en la película. Sin embargo, aclaró que solamente comentó «en currículos internos cerrados» su «labor como ilustradora en algunas escenas».
«Hasta allí reconozco mi error, la prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país», dijo.
Fernández aseguró que, tras una «reflexión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, sacó las fuerzas» para confesar. «La verdad debe salir a la luz, todos merecen conocerla», dijo la joven, quien aseguró estar arrepentida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN COLOMBIA: ILUSTRADORA DIJO QUE TRABAJÓ EN PELÍCULA QUE GANÓ EL GLOBO DE ORO Y TODO FUE MENTIRA
#Noticia | Geraldine Fernández confirma que NO participó en la película ‘El niño y la garza’. “Nunca existió participación en la ilustración y diseño”, asegura. Además, pide disculpas por todo lo ocurrido. pic.twitter.com/Ml8YjYdZOn
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) January 18, 2024
«Hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias, las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, pero esto sí que no es viral», acotó.
La diseñadora pidió «mil disculpas por todo lo ocurrido» y afirmó que buscará «trabajar arduamente» en su trabajo. «Creo que esa es la fórmula a seguir, lejos de polémica, con lealtad, con sencillez y amor a mi profesión», concluyó.