La icónica actriz Diane Keaton falleció el pasado sábado a los 79 años de edad. La inesperada noticia generó conmoción en el mundo del cine y la farándula internacional.
Su familia confirmó la noticia a través de un portavoz aunque, prefirió no ofrecer detalles sobre las causas del fallecimiento. Sin embargo, en las últimas horas, el portal estadounidense TMZ publicó nuevos datos sobre los últimos momentos de la artista, incluyendo la llamada al 911 realizada desde su residencia en Los Ángeles la mañana del sábado.
“Diane Keaton fue trasladada desde su casa en el área de Los Ángeles en ambulancia y falleció poco después”, detalló el medio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: ANA GABRIEL Y DANNY OCEAN RINDIERON EMOTIVO HOMENAJE A MARÍA CORINA DURANTE SUS PRESENTACIONES TRAS GANAR EL NOBEL DE LA PAZ
El audio difundido por TMZ, de unos 20 segundos, corresponde a la comunicación entre el operador y el despacho de bomberos, donde se escucha la frase: “Rescate 19, persona caída”, antes de que indiquen la dirección del domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
TMZ informó que una fuente del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que una ambulancia fue enviada al domicilio de Keaton a las 8:08 de la mañana y trasladó a una persona a un hospital cercano.
“Nuestras fuentes aseguran que Diane fue la persona llevada en la ambulancia”, aseguró el medio.
Por ahora, nadie de su entorno ha confirmado ni desmentido la información. El círculo cercano a la ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’ mantiene el hermetismo absoluto.
Según una fuente citada por la revista People, la actriz “no estaba bien de salud en los últimos tiempos. Su declive fue muy repentino, lo cual fue desgarrador para todos los que la amábamos. Fue completamente inesperado, especialmente tratándose de alguien con tanta energía y espíritu”.
LA VIDA DE DIANE KEATON, MARCADA POR ENFERMEDADES
Además de su enorme legado artístico, Diane Keaton también enfrentó importantes desafíos personales y de salud. La actriz padeció cáncer de piel, enfermedad que la acompañó durante años y que la llevó a someterse a varios tratamientos y cirugías.
Según el Clarín, su primer diagnóstico llegó en su juventud, cuando tenía poco más de veinte años, y más tarde enfrentó un cáncer de células escamosas que requirió dos operaciones. Desde entonces, se convirtió en una voz activa en la concientización sobre el cuidado de la piel, especialmente en el uso del protector solar.
“Mi tía Martha tuvo un cáncer tan grave que le quitaron la nariz. Mi padre y mi hermano también lo padecieron. Por eso hay que cuidarse”, dijo Keaton al Los Ángeles Times en 2015.
También habló abiertamente sobre su lucha contra la bulimia, un trastorno alimenticio que desarrolló a los 25 años, al inicio de su carrera. Según contó en 2017, un comentario de un director que le sugirió “bajar de peso” fue el detonante.
Gracias a la terapia, logró recuperarse, aunque reconoció que la enfermedad le robó la alegría durante sus primeros años en Broadway.