Los abogados del reconocido exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, lograron que un juez aprobara su solicitud de traslado a un hospital de Manhattan, Nueva York, donde desde ahora permanecerá recluido, en vez de la cárcel, en espera de su nuevo juicio por acusaciones de abuso sexual.
Gracias a la orden del juez Paul Goetz, emitida la noche del jueves, al exproductor caído en desgracia por las acusaciones en su contra, lo trasladaron de inmediato del notorio complejo carcelario de Rikers Island a la sala carcelaria del Hospital Bellevue, para que pudiera recibir un supuesto tratamiento médico que estaría necesitando.
LEA TAMBIÉN: EXASISTENTE DE HARVEY WEINSTEIN REVELÓ LOS ABUSOS QUE VIVIÓ A MANOS DEL FAMOSO PRODUCTOR DE HOLLYWOOD
Los abogados de Weinstein presionaron para el traslado mientras comenzaba la selección del jurado esta semana, según reseñó el medio Los Ángeles Times.
Los letrados argumentaron en documentos judiciales que estar encerrado en una celda, a veces helada, estaba exacerbando los problemas de salud del antiguo productor cinematográfico, quien padece leucemia mieloide crónica, diabetes y dificultades para caminar que requieren una silla de ruedas para entrar y salir del tribunal.
La orden de Goetz permanecerá en vigor al menos hasta el próximo jueves, cuando se espera que celebre una audiencia para discutir el asunto más a fondo.
EL LUNES 21 DE ABRIL CONTINUARÁ LA SELECCIÓN DEL JURADO
Otro juez, Curtis Farber, preside el nuevo juicio de Weinstein. El caso se reanudará el lunes con más selección de jurado después de que se eligieran nueve miembros esta semana. En total, se necesitan 12 jurados y seis suplentes.
Harvey Weinstein es juzgado nuevamente por cargos de violación y agresión sexual después de que el tribunal superior de Nueva York, el Tribunal de Apelaciones, anulara el año pasado su condena de 2020 y la sentencia de prisión de 23 años y ordenara un nuevo juicio, al encontrar que fallos inapropiados y testimonios perjudiciales contaminaron el caso original.
El exproductor se declaró no culpable y niega haber violado o agredido sexualmente a alguien.