El actor y comediante británico Russell Brand rompió este lunes el silencio tras ser acusado de violación y varios cargos de agresión y, aunque reconoció diversas adicciones, negó que hubiera abusado de alguna persona.
Brand publicó un video en sus redes sociales y negó de forma contundente haber cometido los delitos de los que se le acusa. Igualmente, aceptó que durante su juventud tuvo una vida llena de excesos y descontrol.
«Fui un tonto antes de vivir a la luz del Señor. Fui un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui, fue un violador», indicó Brand, quien cuestionó el sistema judicial y hasta al gobierno británico.
Igualmente, Brand subrayó: «Nunca he participado en actividades no consensuadas», «Rezo para que puedan ver eso al mirarme a los ojos», acotó el actor, a la vez que agradeció a sus seguidores por el apoyo.
CARGOS CONTRA BRAND
Las autoridades británicas indicaron que Brand es acusado de violación, atentado al pudor, violación oral y dos cargos de agresión sexual. Supuestamente, los hechos se dieron entre 1999 y 2005.
«Hemos autorizado hoy a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand por las alegaciones hechas tras la publicación de un documental en Channel 4 en septiembre de 2023», indicó, por su parte, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMOSO ACTOR ESTÁ ENVUELTO EN ESCÁNDALO POR ACUSACIONES DE VIOLACIÓN Y AGRESIÓN

La investigación comenzó tras la publicación del documental y Brand habría sido interrogado hace más de un año. Desde un principio, el actor negó las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones fueron consentidas.
Brand reconoció que en el pasado tuvo relaciones «promiscuas», pero «absolutamente consensuadas». «Siempre fui transparente sobre eso entonces, casi demasiado transparente. Y ahora también estoy siendo transparente sobre ello», añadió.