El fenómeno de la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo” sigue encendiendo el debate en redes sociales, y ahora es Florinda Meza quien vuelve a estar en el centro de la polémica.
En una entrevista con la periodista Adela Micha, estrenada el 10 de septiembre, la actriz compartió una revelación íntima de Roberto Gómez Bolaños que, asegura, nunca había contado públicamente.
La actriz mexicana relató que el propio Chespirito le explicó por qué buscaba compañía femenina, aunque sin sentirse infiel a su matrimonio: “No es que tuviera varias mujeres. Sí le gustaban, pero no es que fuera infiel. Él buscaba algo. Lo explico como él lo dijo: ‘Yo necesito algo y no sé qué es, sé que en mi casa no lo tengo’. Eso nunca lo he dicho”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE BAD BUNNY NO INCLUYÓ A EEUU EN SU FAMOSA GIRA DE CONCIERTOS
Florinda Meza también recordó que jamás le exigió matrimonio, pues el comediante le confesó que no podía divorciarse de su entonces esposa, Graciela Fernández, debido a las leyes de la época.
“Yo no le pedí nada porque me dijo: ‘No te puedo prometer que me caso porque no me puedo divorciar, no me van a dar el divorcio’”, acotó.
Además, contextualizó que en aquellos años el divorcio en México era un proceso complejo, e incluso el adulterio podía castigarse con cárcel si la mujer denunciaba al marido.
En otra parte de la conversación, la actriz señaló que el matrimonio de Chespirito ya estaba fracturado antes de que ella apareciera en su vida.
“El matrimonio de Roberto no funcionaba desde antes. Si no, no habría buscado fuera de su casa. Tenía hijos, una casa, un estatus, pero llega un momento en que no puedes cumplir con ciertas formas. Él era muy honesto con él y con ella”, comentó.
FLORINDA MEZA SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS
Estas declaraciones llegan en medio de una ola de críticas contra Florinda Meza, luego de que la serie de HBO Max reavivara las acusaciones de que habría “destruido” el matrimonio de Gómez Bolaños con la madre de sus seis hijos.
Mientras en redes sociales muchos usuarios defienden a Graciela Fernández como “la verdadera esposa”, otros recuerdan que Florinda y Roberto compartieron casi cuatro décadas de vida juntos.
A pesar de la polémica, Florinda Meza insiste en que su relación con Chespirito no nació de una infidelidad convencional, sino de una búsqueda personal y emocional del creador de El Chavo del 8.
LA SERIE ES UNA «MENTIRA»
Además, aseguró que todo lo que aparece en la famosa serie Chespirito: Sin querer queriendo «es mentira».
“Los autores de esa serie hicieron mucho daño. El productor e inclusive la productora son responsables de muchos daños”, indicó. Vale mencionar que los encargados del proyecto son precisamente dos de los hijos de Chespirito.
“Todo lo que aparece en esa serie es mentira, todo es falso. Por ocho años hicieron creer que se trataba de la biografía de Roberto Gómez Bolaños y dejaron que el público creyera esa idea y que se basaban en el libro también para decir en la presentación en la prensa que era una fantasía”, dijo.
Incluso, Meza desmintió que Chespirito se haya peleado con Enrique Segoviano en Acapulco, tal como se aprecia en la serie.
“Nunca hubo pleitos, nunca se peleó Enrique Segoviano con Roberto, eran amigos. No pasó nada de eso. Los autores crearon un personaje de ficción, supuestamente yo no estoy en esa serie, pero crearon un personaje de tal manera que toda la gente creyó que era yo”, dijo en el programa ‘De Primera Mano’ con Gustavo Adolfo Infante.
“Es una forma de aventar la piedra y ocultar la mano. Todo eso que hicieron los creadores con todo el dolo del mundo provocó un linchamiento descarnado, mediático. Eso no nada más es inhumano e injusto, es ilegal. Es un daño moral, es un daño a mi trayectoria, a mi profesión y eso está prohibido por la ley”, sentenció.