Fans en shock por lo que descubrió la policía que harían dos personas en conciertos de Taylor Swift

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este miércoles a dos personas que, aparentemente, juraron fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y estaban preparando un plan terrorista contra los conciertos de Taylor Swift en Austria.

Las autoridades indicaron que los dos detenidos estaban preparando ataques contra eventos masivos en Viena, capital austriaca. Uno de sus objetivos era alguno de los conciertos que hará Swift este jueves, viernes y sábado.

Medios europeos indicaron que uno de los detenidos es un joven de 19 años. El director de la Policía Estatal de Viena, Franz Ruf, señaló que ambos se radicalizaron en Internet y tenían planes específicos de cómo realizar un atentado terrorista.

Los agentes encontraron sustancias químicas en casa de uno de los jóvenes. Dijeron que iban a avanzar en las investigaciones, pero presumen que iba a usar estos materiales para hacer una bomba y detonarla en un concierto de Taylor Swift.

SEGURIDAD EN LOS CONCIERTOS

Taylor Swift tiene programados tres conciertos en el Ernst-Happel-Stadion de Viena y se espera que unas 65.000 personas acudan cada día. A pesar del plan terrorista, las autoridades confirmaron que los espectáculos siguen en pie.

«El riesgo real está descartado por el momento, pero al aumentar el peligro difuso, debemos tomar las medidas necesarias y activar nuestras unidades especiales para los conciertos», precisó el jefe de la policía de Viena, Gerhard Purstl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COCODRILO DEVORÓ A UN TURISTA MIENTRAS PESCABA EN AUSTRALIA, MEDÍA CASI CINCO METROS

En el Ernst-Happel-Stadion se suelen hacer conciertos con decenas de miles de espectadores. Captura de pantalla

La policía confirma que tendrán equipos de seguridad con armamento pesado, escuadrones antibombas y vehículos tácticos en los conciertos. También puede haber retraso al ingresar por los controles exhaustivos a los fanáticos.

Compartir este artículo