El influencer venezolano Marcos Pérez, conocido como Marko, visitó El Salvador para expresar su apoyo al gobierno de Nayib Bukele en medio de la reciente crisis diplomática entre el país centroamericano y Venezuela.
«Me siento feliz por El Salvador y me siento muy triste por la situación que pasa en mi país. Siempre seré un vocero ante el mundo sobre la situación tan terrible del régimen en mi país y como durante tantos años ha sometido a mi pueblo. Eso siempre lo voy a decir donde me pare. Todo el mundo sabe que soy un opositor. Mientras tenga vida voy a exponer las injusticias ante el mundo, como lo estoy haciendo aquí en El Salvador, como lo he hecho ante los medios de comunicación, como lo he hecho siempre», dijo a medios locales tras su llegada a El Salvador.
«Marko Música» es tendencia por sus declaraciones al llegar a El Salvador:
“Me siento feliz por El Salvador y me siento muy triste con la situación de mi país”
pic.twitter.com/P0aTBwWO1S
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 21, 2025
«En este caso en El Salvador estoy tan feliz de ver que esto esté pasando, de que estén pasando cosas maravillosas, esto es muy lindo. Estoy siendo uno más de los que ha visto lo que ha pasado. No es primera vez que vengo. Estoy contento, quiero conocer a la gente de El Salvador, quiero ver qué comen, qué hablan, qué beben. Necesito conocer la cultura y tengo dos días», añadió.
LEA TAMBIÉN: ¿FIN A LA POLÉMICA? LA DRÁSTICA MEDIDA QUE TOMÓ EL CEO DE ASTRONOMER TRAS SER PILLADO EN CONCIERTO DE COLDPLAY
Finalmente, Marko expresó sus ganas de conocer por qué se habla tanto de El Salvador en el mundo.
«Todo el mundo habla bien de El Salvador en cualquier parte del mundo, de lo bien que está saliendo todo, del crecimiento que tiene. Yo estoy muy feliz, amo a los países que están puestos para la prosperidad, para salir adelante y El Salvador es una referencia mundial. Ahora llegamos, vamos a confirmar todo lo que nos dicen», dijo.
#Nacionales | 🇸🇻🇻🇪 El artista venezolano Marko, reconoce que El Salvador se ha convertido en un referente mundial: “Todo el mundo habla bien de El Salvador en cualquier parte del mundo”, enfatizó.
Video: Cortesía. pic.twitter.com/zxGUMyVrpA
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) July 19, 2025
Esta visita se da en medio de una severa crisis diplomática entre El Salvador y Venezuela. El gobierno de Nayib Bukele tomó a 252 migrantes venezolanos, a quienes privó de libertad de manera irregular para usarlos como ficha de canje a cambio de presos de conciencia detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro. Como si se trataran de presos políticos estos migrantes tuvieron que pasar varios meses en una cárcel de máxima seguridad sin haber cometido ningún delito.
Finalmente, el canje se dio y el gobierno de Nicolás Maduro liberó a un grupo de presos políticos. De acuerdo con diversas ONG serían 59, aunque fuentes del gobierno afirmaron que liberaron a 80 y que en las próximas horas esta cifra seguirá aumentado.