Escándalo en Colombia: Ilustradora dijo que trabajó en película que ganó el Globo de oro y todo fue mentira

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La historia de Geraldine Fernández acaparó titulares en la prensa de Colombia, aseguró que trabajó en una película ganadora del Globo de Oro. Sin embargo, las investigaciones revelaron que todo el caso era una gran mentira.

Fernández aseguró que trabajó en la película de animación japonesa El niño y la garza, ganadora del Globo de Oro este fin de semana. Incluso, mostró en redes sociales algunos supuestos bocetos que usó en la cinta.

El Heraldo de Colombia se comunicó con Fernández y ella afirmó que vivió durante tres años en Japón. Además, relató cómo conoció a Hayao Miyazaki, una de las eminencias de la animación en el cine y director de la película.

Fernández dijo que conoció a Hayao Miyazaki. Foto: cortesía

El caso de Fernández se viralizó rápidamente y varios medios colombianos compartieron su interesante historia, pero todo cambió en cuestión de días, cuando internautas comenzaron a investigar la historia.

LA MENTIRA DE FERNÁNDEZ

En primera instancia, internautas señalaron que Fernández no aparece en los créditos de la película. Mientras tanto, páginas especializadas de anime y la misma productora de la película, Studio Ghibli, hablaron al respecto.

De inmediato trascendieron las mentiras en la historia de Fernández, pero ella se mantuvo fiel a su versión. «Todo lo que yo dije y todo lo que yo hice es real», dijo a El Heraldo cuando le consultaron sobre las acusaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL REENCUENTRO DE GREY’S ANATOMY, EL PREMIO A ELTON JOHN Y LOS GRANDES GANADORES: TODO LO QUE PASÓ EN LOS EMMY

«Lastimosamente, por temas de confidencialidad de Studio Ghibli, yo no puedo mostrar más allá de lo que he mostrado, de lo que he dicho, hasta que la película no salga de carteleras y se vuelva comercial», dijo.

La empresa Tecnoglass, en donde trabajaba Fernández, le pidió explicaciones sobre la historia. La joven les envió unos documentos en para respaldar que trabajó en la película, pero realmente eran un reconocimiento por participar en un concurso de cerámica.

Por su parte, la ilustradora mexicana Julieta Colás dudó que Fernández haya hecho 25.000 fotogramas de la película. «Afirma que animó 35 minutos de una película de Ghibli, como trabajo remoto independiente. Ella me bloqueó por cierto», dijo.

Los internautas siguieron descubriendo las mentiras en la historia y se percataron que parte de su portafolio era plagiado. Algunas imágenes eran de otros ilustradores y solamente puso su firma en una esquina.

Currículo de Fernández

Ante la presión en redes sociales, El Heraldo insistió a la joven sobre su historia y ella confesó que todo era falso. Fernández, además, confirmó en una entrevista que la despidieron de su trabajo.

Compartir este artículo