El monarca del Reino Unido Carlos III tendría un plan para quitar el «consorte» al título de reina de su esposa Camilla Parker, antes de su coronación, según rumores emanados del palacio de Buckingham.
Es importante recordar que el título de reina consorte se le otorgó en automático por ser esposa del vigente regente británico, tras la muerte de Isabel II.
Sin embargo, parece que Carlos pretende lograr que la gente la respete y la quiera tanto que solo piensa en ella como la reina Camilla, según reseñó el medio inglés The Telegraph.
LEA TAMBIÉN: LA PROMESA QUE HIZO CARLOS III DURANTE SU PRIMER DISCURSO COMO REY Y EL MENSAJE A SUS HIJOS +VIDEO
Supuestamente, los asistentes del nuevo rey planean dejar de usar el término «consorte» para referirse a Camilla, antes de la coronación oficial. No obstante, se asegurarán de dejárselo en su título completo.
La intención de Carlos, es que su esposa sea tratada como otras reinas consortes, a las que no se referían de esa manera.
En este sentido, espera que el palacio acepte su decisión y proceda a llamarla solo «reina Camilla». Mientras tanto, se mantendrá la formalidad ante los medios de comunicación y otros compromisos oficiales.
HISTORIA DE ODIO ENTRE EL PUEBLO BRITÁNICO Y CAMILLA PARKER
Es importante recordar que la relación del pueblo británico con Camilla nunca ha sido la mejor. Muchos la consideran la culpable del fracaso del matrimonio entre Carlos y Diana Spencer.
Diana era un personaje muy querido por la gente, tanto así que fue llamada la reina de corazones, por su cercanía con el pueblo.
ISABEL II Y SU DESEO PÓSTUMO
Camilla recibió el título de reina consorte tras la muerte de Isabel II quien había manifestado su deseo de que esto ocurriera.
A principios de este año la fallecida monarca se dirigió a la nación e hizo saber que su «deseo sincero» era que Camilla fuera conocida como reina consorte si ella moría.