La icónica actriz Diane Keaton falleció a los 79 años, según confirmó un certificado de defunción obtenido por CNN.
El documento indica que la causa oficial fue una “neumonía bacteriana primaria”, sin que se registraran otras condiciones médicas relevantes como factor contribuyente.
De acuerdo con el informe, Diane Keaton fue cremada y no se realizó autopsia. CNN explicó que, incluso en casos de figuras públicas, el forense del condado de Los Ángeles puede decidir no intervenir cuando la muerte es claramente natural.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que el sábado en la mañana recibieron una llamada de emergencia desde la residencia de la actriz. Los paramédicos trasladaron a una persona al hospital, a quien luego identificaron como Diane Keaton, según una fuente policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO ESCÁNDALO DE BRITNEY SPEARS: SU EXESPOSO LA ACUSÓ DE CONSUMIR COCAÍNA MIENTRAS AMAMANTABA
Diane Keaton obtuvo el Oscar por su papel en “Annie Hall”, y se desempeñó como una artista multifacética, reconocida por su estilo inconfundible, su humor espontáneo y su poderosa presencia en pantalla.
Tras conocerse la noticia, amigos y colegas del mundo del cine inundaron las redes sociales con homenajes. La cineasta Nancy Meyers, su amiga durante más de cuatro décadas y directora de “Something’s Gotta Give”, escribió en Instagram: “Era el tipo de actriz e intérprete que hacía todo mejor. Cada toma, cada día, en cada película, la vi entregarse por completo. Era intrépida, no había nadie como ella. Nació para ser una estrella de cine; su risa podía alegrarte el día, y conocerla cambió mi vida”.