Charlie Sheen reveló la millonaria suma que pagó para que no revelaran su diagnóstico de VIH

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El actor Charlie Sheen, reconocido por su trabajo en Two and a Half Men y numerosas películas, dejó claro que ha dado un drástico cambio a su vida y decidió contar su perspectiva sobre diversos escándalos en los que estuvo involucrado.

Charlie Sheen reveló a finales de 2015 que es VIH positivo, aclarando que fue diagnosticado cuatro años antes. En ese periodo, algunas personas descubrieron los medicamentos, le tomaron fotos y le exigieron dinero a cambio de no exponerlo.

En el documental aka Charlie Sheen, estrenado esta semana, el actor ratificó que fue víctima de extorsión por tener VIH. En consecuencia, varias personas le pidieron millones de dólares para no filtrar su estado a la prensa.

«Entraban en los cajones de mi baño, fotografiaban mis medicamentos. Tenían algo así como pólizas de seguro. Luego dejaba de verlos y eso era lo que salía, la amenaza de ‘vamos a exponer tu cosa’. Tenía que pagarles», dijo Sheen.

LOS MONTOS QUE PAGÓ

El intérprete de 60 años rechazó las extorsiones en varias ocasiones. Sin embargo, en otros casos, Sheen no tuvo más opción que pagar, siendo el monto mínimo 500.000 dólares y el máximo 4,1 millones de dólares, para que no filtraran su secreto.

Luego de pasar por varios de estos casos, Sheen decidió hacer pública su enfermedad. «Estoy aquí para admitir que, de hecho, soy VIH positivo y necesito detener este aluvión de ataques y de historias falsas», dijo Sheen en 2015 en el programa Today.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPACTANTE REVELACIÓN DE CHARLIE SHEEN: «NO VOY A HUIR DE MI PASADO»

Charlie Sheen dice que lleva casi una década sin consumir drogas. Foto: cortesía

Sheen recordó que estuvo varios meses con síntomas, como sudores y escalofríos. No se hizo las pruebas hasta que le convenció Denise Richards, su exesposa y madre de dos de sus hijos.

El actor confesó que esperó con gran angustia los resultados y, una vez recibió el diagnóstico, nunca ocultó su condición a sus parejas. «Nadie lo contrajo por mí. Punto. Fin. Caso cerrado», sentenció Sheen.

Compartir este artículo