Mark Sumersett, un surfista de 38 años, fue mordido por un tiburón en una playa de Florida, Estados Unidos. El hombre sufrió graves heridas en su rostro, pero sobrevivió y contó su terrorífica experiencia.
Los hechos ocurrieron en New Smyra Beach, en la costa noreste de Florida. Esta playa está en el condado de Volusia, conocido como la «capital mundial de mordeduras de tiburones», ya que se han registrado 343 casos desde 1882.
Mark contó al medio WESH 2 que estaba surfeando en la playa y no había visto ningún tiburón en la zona. Sin embargo, en un momento cayó de su tabla y un escualo lo mordió directamente en el rostro.
«Fue presión, y te diré que esa presión, fue como un crujido», explicó. «Oí el crujido. Sentí como si una trampa para osos me crujiera en el rostro», añadió Mark.
Los testigos relataron que el tiburón le arrancó un trozo de la parte derecha de su rostro y le dejó varias marcas en la parte inferior izquierda. De inmediato lo llevaron en ambulancia al hospital para traumas Halifax Health.
MARK: NUNCA HABÍA SENTIDO TANTO MIEDO
El joven fue dado de alta varios días después, pero aseveró que es una experiencia que lo marcó de por vida. «Ha sido lo que más miedo me ha dado en la vida. He tenido accidentes de coche graves. Nada como esto», agregó.
A pesar de las graves heridas, los médicos consiguieron reconstruir el rostro de Mark. Igualmente, necesitó de unos 20 puntos para cerrar todas las heridas y se cree que tendrá cicatrices por toda su vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTE DE 14 AÑOS APUÑALÓ A SU MAESTRA EN FLORIDA, LA PERSIGUIÓ POR TODA LA INSTITUCIÓN CON UNAS TIJERAS
Mark estaba nadando en el condado de Volusia, en donde contabilizaron 94 ataques de tiburón en la última década. Además, es el lugar en el que más casos se registraron en Florida en el 2022.