Video Viral: Turista ebrio se montó sobre famosa estatua en Bélgica y la rompió, fue detenido y deberá pagar $19.000

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un turista irlandés en estado de ebriedad rompió una famosa estatua de Bruselas, Bélgica, y poco después resultó detenido. Ahora el joven deberá pagar una multa de 17.000 euros (19.000 dólares) para reponer los daños.

Los hechos ocurrieron a las afueras de la Bolsa de Valores de Bélgica en la noche del domingo. Todo pasó apenas un día después de la reapertura del edificio, el cual estuvo cerrado por tres años por una reconstrucción que costó 95 millones de dólares.

El turista «claramente ebrio» se subió a la espada de una de las impresionantes estatuas de leones que están frente al edificio. Según The Brussels Times, el joven quería tomarse una foto para subirla a las redes sociales.

Cuando intentó bajar de la estatua, perdió ligeramente el equilibrio y se apoyó sobre parte de la estructura. De inmediato se rompió un trozo de la escultura.

TURISTA DETENIDO

Las autoridades belgas detuvieron al turista poco después en un restaurante de comida rápida. Los agentes identificaron que el joven estaba intoxicado y lo trasladaron hasta la sede de la policía local.

«El domingo por la tarde, un turista irlandés de buen humor quería subirse al león frente al edificio de la Bolsa de Bruselas», dijo el director de la renovación del edificio de la Bolsa. «El hombre rompió una escultura recientemente restaurada», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEJAN EN LIBERTAD AL HOMBRE QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A UNA REPORTERA EN ESPAÑA: LA JUEZ DETERMINÓ QUE «NO HAY RIESGO NI VIOLENCIA»

Estatua rota por el turista. Foto: The Brussels Times

Las autoridades recordaron que el edificio de la Bolsa es un «patrimonio declarado». «Las reparaciones costarán mucho dinero porque el trabajo tendrá que ser realizado por auténticos artesanos», acotaron.

Las estimaciones indican que la reparación de la estatua costará unos 19.000 dólares. La Bolsa de Bruselas contactó con las autoridades y planea obligar que el turista pague esta suma para reponer los daños que causó.

Compartir este artículo