Un angustioso hecho tuvo lugar en Texas, después que un bebé se quedara atrapado dentro de un vehículo por el descuido accidental de su madre y bajo un inclemente calor que rondaba los 40 grados centígrados.
Las autoridades difundieron el video donde bomberos y policías se unieron para rescatar al infante de 10 meses. Este estuvo cuatro minutos dentro del automóvil, donde las altas temperaturas superaban los 43 grados.
Dean Feldpausch, subjefe policial, narró a medios locales lo sucedido. «Ella encendió el carro y colocó al niño en el asiento del automóvil, colocando sus llaves en el asiento trasero. Cuando cerró la puerta, el coche se cerró y el motor se apagó».
LEA TAMBIÉN: LA DESGARRADORA HISTORIA DE LOS HERMANOS QUE MURIERON EL MISMO DÍA Y EN LA MISMA CAMA
Esto llevó a que un bombero empleara una especie de barra de metal para intentar abrir el carro desde adentro. Introdujo la herramienta por una pequeña abertura de la ventana de la puerta del piloto. No obstante, no podían conseguir destrabar la puerta.
Mientras el funcionario bomberil intentaba, un agente policial cronometraba. Primero anotó la marca de 45 segundos, luego de un minuto. Después dijo «15 segundos, luego rompemos vidrios».
A pensar de los infructuosos esfuerzos, el bombero no desistía aunque seguía sin éxito. Finalmente, un policía procedió a romper la ventana de la puerta trasera para salvar al bebé. «Tomemos vidrio», aseveró el comandante en la escena, reseñó Daily Mail.
ROMPER LA VENTANA, LA OPCIÓN
Fue allí cuando el agente policial empezó a pegarle a la ventana. Tras varios golpes pudieron romper el vidrio y sacaron al pequeño del caluroso auto.
Pese a que el bebé estaba en la parte de atrás, los rescatistas apuntaron a la ventana del lado opuesto para evitar que los cristales lastimaran al niño.
«Estas son condiciones extremadamente calurosas, tenemos un bebé de diez meses en el asiento trasero, así que no vamos a perder el tiempo. A estas temperaturas, el interior de un automóvil puede calentarse mucho, muy rápido», agregó Feldpausch.