Una mujer, de apellido Qiu, cometió un insólito robo en una tienda en la provincia de Fujian, China, en donde mordió un cable de seguridad hasta romperlo y se llevó un teléfono con un precio de más de 900 dólares.
Las cámaras de seguridad del global grabaron el extraño robo. En las imágenes se ve que Qiu intentó romper con sus manos el cable, pero no lo logró. Poco después, comenzó a morderlo hasta que liberó el iPhone 14 Plus y guardarlo en su cartera.
El medio South China Morning Post indicó que los encargados del local se dieron cuenta rápidamente que un teléfono desapareció. Los trabajadores pensaron que se trataba de un error, hasta que revisaron las cámaras de seguridad.
Caught on Camera: Woman Bites Through Security Wire to Steal iPhone! pic.twitter.com/cAfV7PsDw6
— Geeks Around Globe (@GeeksGlobe) September 5, 2023
Las autoridades llegaron al lugar, verificaron los videos e identificaron el rostro de la mujer. De inmediato pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de Qiu.
CAPTURARON A QIU
Las fuerzas de seguridad capturaron a la mujer apenas 30 minutos después del robo. En tal sentido, Qiu quedó a la orden de las autoridades pertinentes y se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles de las sanciones.
El oficial Zhang Jinhong afirmó que Qiu actuó con cautela e intentó encubrir el robo, fingiendo que estaba usando el teléfono. Ella le dijo a los empleados de la tienda que planeaba comprar un nuevo iPhone.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | «RIESGO BIOLÓGICO»: TUVIERON QUE REGRESAR A ATLANTA DESPUÉS DE QUE UN PASAJERO CON DIARREA ENSUCIARA TODO EL AVIÓN
El caso se mantiene abierto, mientras que el video del robo se sigue viralizando en las redes sociales. “Ella tiene dientes fuertes”, dijo un internauta, mientras que muchos se preguntaron si Qiu no sabía de la existencia de las cámaras de seguridad.