Tesoro para los coleccionistas: La jugosa cifra que pagan en EEUU por esta moneda venezolana

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Sellos Online

Aunque en Venezuela la moneda de dos bolívares pasó a la historia hace ya varios años, incluso muchos antes de la primera reconversión monetaria bajo el gobierno de Hugo Chávez, esta pieza ha cogido valor una vez más ya que en EEUU y otras partes del mundo la buscan muchos coleccionistas.

De hecho, por ella están pagando hasta 800 dólares. Por ende, si aún conservas esta rara especie, puedes sacarle un jugoso provecho.

Dicha moneda se creó en 1967 y está hecha en plata. En el centro tiene una efigie de Simón Bolívar. Allí, nuestro libertador mira hacia la izquierda con el nombre del grabador original: BARRE. En su base izquierda cuenta con la palabra Bolívar y a la derecha «Libertador».

LEA TAMBIÉN: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE STEFANY BELANDRIA, LA VENEZOLANA QUE SE CONVIRTIÓ EN LA PILOTO DE AVIÓN MÁS JOVEN DE LATINOAMÉRICA

Al inverso, tiene el Escudo Nacional con el caballo viendo hacia la izquierda. También incluye las leyendas “19 de abril de 1810”, “independencia”, “20 de febrero de 1859”, “federación” y “República de Venezuela”. En su borde tiene el valor de dos bolívares.

En los años 60 se acuñaron cerca de 4 millones de estas monedas. Su valor también depende de en qué condición tan buena esté. En base a esto, puede venderse desde $ 35 hasta $ 795.

¿DÓNDE PUEDEN ADQUIRIRSE MONEDAS DE COLECCIÓN?

De acuerdo a El Popular, pueden hallarse en plataformas de internet. Los coleccionistas normalmente recurren a páginas como Mercado Libre, Amazon y Ebay para dar con artículos raros. Sin embargo, no hay que pasar por alto que ciertos sitios cobran comisión por cualquier producto vendido.

Los grupos en redes sociales son otra opción. En Facebook es posible dar con una moneda de valor. Por allí, se tiene la posibilidad de negociar precios; siempre tomando en cuenta que la pieza la busquen los cazadores de tesoros en lugar de ser un objeto sin valor.

En las casas numismáticas también pueden conseguir monedas o billetes de colección al existir estos establecimientos en distintas partes del mundo.

Compartir este artículo