VIDEO SENSIBLE: El momento exacto en que policías matan a tiros a mujer afroamericana embarazada de 21 años en Ohio

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Yahoo Finance

La cámara corporal de un policía grabó el momento donde un agente disparó a través de un parabrisas a Ta’kiya Young, una mujer embarazada y afroamericana de 21 años de Ohio, la cual declararon muerta horas más tardes.

A la fallecida la habían acusado minutos antes de robar una tienda de alimentos ubicada en un suburbio de Columbus.

En el material, se ve al funcionario Blendon Township acercarse al auto por el lado del piloto. Le insistía que saliera del carro, pero ella hacía caso omiso. Otro agente se posiciona delante del vehículo.

«Dijeron que robaste algo. Sal del auto», le reitera el uniformado a su lado, ordenándole que no acelere.

LEA TAMBIÉN: JOVEN DE 22 AÑOS APUÑALÓ A SU ABUELO EN LA CARA PORQUE LA MANDÓ A BAÑARSE

La embarazada afroamericana le contesta: «No robé una mier**».

Por instantes, los agentes le exigieron que saliera del automóvil, pero nuevamente se negó. Al cabo de unos segundos, la mujer intentó acelerar su vehículo y el oficial de enfrente dispara al parabrisas.

Tras accionar el arma, corren junto al carro y le gritan a Ta’kiya que lo detenga.

Sin embargo, el vehículo estaba rodando solo, ya que la mujer yacía desplomada hacia un lado.

Tras ello, la oficina forense del condado de Franklin informó que por la muerte de Young, el feto tampoco sobrevivió. Por ahora las investigaciones se mantienen en curso.

«ABUSO DE PODER»

Luego de la muerte de la joven embarazada, la familia de Young recurrió a abogados. Estos señalaron que «habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no solo fue evitable, sino también un grave abuso de poder y autoridad».

«Después de ver el vídeo de su muerte, esto es claramente un acto criminal y la familia exige una rápida acusación de este agente por los homicidios de Ta’Kiya y su hija por nacer», demandaron los letrados.

Según CNN, los agentes en cuestión no renuncian “a sus derechos como víctimas” en este incidente; pero ocultan sus identidades.

Compartir este artículo