«Nuevos diputados son de la generación de cristal», Los dardos de exministro chavista tras despido de periodista de Globovisión

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Alejandro Fleming, exministro chavista de Comercio, aseguró este miércoles que los nuevos diputados oficialistas son de la “generación de cristal”, tras el polémico despido del periodista Seir Contreras de Globovisión.

Fleming se pronunció en Twitter (X) y criticó que despidieran a Contreras por su entrevista al diputado chavista Ramón Magallanes. Además, cuestionó que no se tomaran medidas contra el parlamentario.

“¡Y yo que pensaba que sería el «ilustre diputado» Ramón Magallanes quien recibiría una sanción por su «papelón» frente a las cámaras!”, dijo. “Los nuevos diputados pertenecen a la «generación de cristal»: se quiebran por nada”, agregó Fleming.

El exministro sostuvo que en su “época” era muy diferente. “Hasta teníamos que soportar, estoicos, los microfonazos que nos daban los ‘profesionales’ de Globovisión”, afirmó.

FLEMING: “ES UNA MANZANA ENVENENADA”

A la vez que Fleming señaló que el despido de Contreras puede parecer un “gesto amistoso” de Globovisión. Sin embargo, consideró que se trata de una “manzana envenenada”.

“Es una estrategia perversa para decirle al mundo que el gobierno venezolano censura a los periodistas, que no hay libertad de prensa en Venezuela. ¡No nos dejemos engañar! ¡No hay que ser el «diputado genio» para darse cuenta de ello!”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ SEIR CONTRERAS SOBRE SU DESPIDO DE GLOBOVISIÓN: «DECIR LA VERDAD ME HA COSTADO MI PUESTO DE TRABAJO»

Captura de pantalla

Durante el programa Primera Página, Contreras tuvo un breve debate con el diputado Magallanes. El periodista hizo varios comentarios sobre la crisis económica y migratoria y el grave estado del sector salud, a la vez que mencionó obras públicas inconclusas por el chavismo.

El video del debate se viralizó y pocas horas después fue despedido de Globovisión, canal en el que trabajó durante cuatro años. El gremio periodístico y organizaciones de derechos humanos condenaron la salida del aire de Contreras.

Seir Contreras aseguró que su despido tenía una “motivación política” y que siente que “cumplió su deber” periodístico. “Lo que hice en televisión no es otra cosa que decir la verdad y eso me ha costado mi puesto de trabajo”, sentenció.

Compartir este artículo